Destacado, Internacional

Ante escasez venezolanos “cazan” gasolina por Whatsapp

La crítica situación socieconómica que atraviesa Venezuela ha dificultado que los ciudadanos tengan un acceso continua al combustible, por lo que ahora se las ingenian para conseguir y ahorrar el preciado “oro negro”. Por Redacción MiamiDiario Atrás quedaron los años en que Venezuela era conocida por la exportación de petróleo. Ahora los ciudadanos se organizan […]

Por Allan Brito
Ante escasez venezolanos “cazan” gasolina por Whatsapp
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crítica situación socieconómica que atraviesa Venezuela ha dificultado que los ciudadanos tengan un acceso continua al combustible, por lo que ahora se las ingenian para conseguir y ahorrar el preciado “oro negro”.

Por Redacción MiamiDiario

Atrás quedaron los años en que Venezuela era conocida por la exportación de petróleo. Ahora los ciudadanos se organizan para ir a hacer las colas y conseguir las estaciones de servicio con combustible disponible.

En tiempos de redes sociales es más sencillo correr la voz porque existen grupos de WhatsApp, aplicaciones, redes sociales y hay quienes han optado por caminar y evitar el uso del vehículo, dejándolo sólo para emergencias.

Así lo explicó la  consumidora Yamilet Pérez quien ante la escasez de gasolina “ahora camino más y saco menos el carro, lo dejo solo para casos de emergencia (…) Todo el tiempo, todas las semanas. Trato de racionar el combustible”, explicó.

Por su parte, Lizardo Montilva indicó que  descargó la aplicación de PDV que tiene GPS, con la que se dan a conocer  las bombas próximas al lugar donde se encuentra el usuario “La aplicación de PDV para celular tiene calculadora para los pagos en bolívares, petros, dice si tiene subsidiada o a precio internacional. Mi carro es familiar, lo comparto con mi esposa, mamá, hijos, hermanos, sirve para llevar a la gente al médico”, aclaró.

Hay quienes han dejado los vehículos de lado han adquirido motos debido al bajo consumo de gasolina. Elisa Goncalves señaló que su esposo tiene la camioneta parada “José se va al trabajo con su hermano en moto, y gasta menos gasolina. Del tanque de la camioneta sacan para la moto”.

https://www.youtube.com/watch?v=Ct5sY4fCn80

De igual forma, se ha reinventado para realizar las otras actividades diarias, señaló que por ejemplo “el supermercado me queda cerca, y me traigo el mercado con un muchacho y así hago ejercicio. Le dije a José que iba a mandar a hacer una carrucha con una bicicleta para buscar botellones de agua”.

 

 

 

 

 

Con información de 2001

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados