Estados Unidos

Ante posible ataque de EEUU a Irán, Trump advierte: “Pronto lo sabrán”

La incógnita sobre el posible ataque de Estados Unidos a Irán “se sabrá muy pronto”, según lo expresó el mandatario estadounidense, Donald Trump, este jueves, según publicó RT Por Redacción Miami Diario Trump aseguró que la República Islámica “cometió un error muy grande” al derribar este jueves un avión no tripulado de reconocimiento estadounidense en la provincia iraní […]

Por Allan Brito
Ante posible ataque de EEUU a Irán, Trump advierte: “Pronto lo sabrán”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La incógnita sobre el posible ataque de Estados Unidos a Irán “se sabrá muy pronto”, según lo expresó el mandatario estadounidense, Donald Trump, este jueves, según publicó RT

Por Redacción Miami Diario

Trump aseguró que la República Islámica “cometió un error muy grande” al derribar este jueves un avión no tripulado de reconocimiento estadounidense en la provincia iraní de Hormozgán, situada en el estrecho de Ormuz.

El mandatario estadounidense considera que el incidente pudo haber sido involuntario y obra de alguien “relajado y estúpido. Meresulta difícil creer que fue intencional”.

Trump dijo que cometieron un error y “no estoy hablando de que el país cometió un error. Creo que alguien bajo el mando de ese país cometió un gran error”.

Agregó también que su país tiene pruebas de que el dron volaba en el espacio aéreo internacional.

A través de un tuit, el presidente de EE.UU. había señalado a Irán de haber cometido “un error muy grande” al derribar el dron norteamericano. Esta publicación provocó una fuerte subida del petróleo:, el precio de los futuros del crudo WTI aumentó un 6,03 %, hasta alcanzar los 57 dólares por barril, mientras que el valor del Brent ascendió un 4, 5%, 64,63 dólares por barril.

Por su parte, Irán informó que llevará esta nueva agresión a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En tal sentido, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, explicó que Irán “llevará esta nueva agresión [de EE.UU.] a la ONU” y demostrará que Washington “miente” al decir que el aparato estaba sobrevolando aguas internacionales.

El canciller aseguró que Estados Unidos lleva a cabo terrorismo económico contra Irán, ha realizado acciones encubiertas contra nosotros y ahora invade nuestro territorio. No buscamos la guerra, pero defenderemos celosamente nuestros cielos, tierras y aguas“.

Como se recordará, funcionarios estadounidenses indicaron que un misil iraní había derribado el dron RQ-4 Global Hawk sobre el estrecho de Ormuz, una ruta marítima por la que fluye gran parte del petróleo del mundo. Teherán, por su parte, indicó que ese avión no tripulado invadió el espacio aéreo iraní.

El comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, señaló que esa acción fue “un mensaje claro” a Washington e indicó que Irán “reaccionará fuertemente contra cualquier agresión”. De acuerdo con sus declaraciones, su país “no busca guerra” contra otras naciones, pero está listo para defenderse.

Sin embargo. EEUU advierte que la información de que el aparato sobrevoló el territorio iraní “es falsa” y agrega que se trató de “un ataque no provocado a un aparato de vigilancia de Estados Unidos en el espacio aéreo internacional“. Así lo apuntó  el capitán Bill Urban, portavoz del Mando Central de EE.UU.

Con información de: RT

También le puede interesar:

Enrique Cabrera quiere dejar la esencia de México por el mundo

Hasta los viejitos de Florida quieren que legalicen el cannabis, según las encuestas

Criminal del Cartel del Golfo planificó intento de asesinato de David Ortiz

 

Relacionados