Florida

Ante repunte de resfriados y Covid-19, CDC recomienda ponerse vacunas preventivas

La inmunización contra el coronavirus está garantizada para toda la población.

Por Fiorella Tagliafico
Ante repunte de resfriados y Covid-19, CDC recomienda ponerse vacunas preventivas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El clima de verano se despidió del sur de Florida para dar paso al otoño y estos cambios inciden directamente en la temperatura. En noviembre llegará el invierno y con él, podría haber un repunte de casos de resfriados, a medida que el clima se vaya tornando más fresco y en ocasiones frío.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se mantienen alertas ante cualquier aumento de enfermedades respiratorias, aun cuando en su más reciente informe mostraron que, por ejemplo, las hospitalizaciones por Covid-19 descendieron las últimas semanas.

Ante el panorama que se avecina, han vuelto a pedir a la población que se pongan las vacunas de refuerzo correspondientes ante estas afecciones. También deberían adoptar medidas para reducir los riesgos potenciales en aquellos que aún no ha recibido las inmunizaciones.

Leer más: Miami da la bienvenida a las bajas temperaturas durante esta semana

La doctora Mandy Cohen, directora de los CDC, detalló que a cualquier edad, es necesario pensar en protegerse durante el invierno. El llamado lo realizó en una visita al condado de Miami-Dade, donde estuvo en una farmacia CVS. 

Allí se aseguró que estaban disponibles las vacunas contra el Covid-19, así como las del resfriado, y enfatizó la importancia de recibirlas antes del cambio de horario.

La doctora Cohen destacó la importancia de vacunarse antes del invierno. Foto: Twitter Kresge Foundation

Personas de riesgo

A pesar de la disminución de casos, la urgencia se ve subrayada por datos federales que revelan que en Florida se han registrado al menos 1,300 muertes por Covid-19 en los últimos tres meses.

De acuerdo con Cohen, las personas mayores, o con enfermedades de base presentan un mayor riesgo por lo que no deben dejar de vacunarse. 

“Este virus ha cambiado y la vacuna actualizada le permite estar más protegido contra esta nueva infección modificada. La protección para no contraerlo en el pasado o de recibir una vacuna anterior disminuye con el tiempo”, señaló Cohen.

Las vacunas contra el Covid-19 están garantizadas para la población. Foto: Pixabay

Además, hay una ventaja para aquellos que no cuentan con seguro. La nueva vacuna contra el coronavirus está cubierta por un programa federal que garantiza su disponibilidad sin costo alguno. 

Cohen agregó que a medida que el virus evoluciona, es indispensable continuar con la vacunación en Florida. Enfatizó que sigue siendo la herramienta vital para mitigar su impacto y mantener segura a la comunidad. Más ahora que se acerca el invierno y los resfriados comienzan a aparecer. 

“Sí, se trata de permanecer fuera del hospital y ciertamente prevenir la muerte, pero también se trata de evitar el Covid prolongado”, dijo Cohen. 

Relacionados