Destacado, Sucesos

Antes de iniciar las clases realizan simulacros de tirador activo en las escuelas de Miami-Dade

Realizan simulacros de tirador activo en las escuelas del Condado de Miami-Dade, para atender de forma oportuna futuros incidentes durante el nuevo año escolar. El jefe de policía de North Miami, Larry Juriga, aseguró que la preparación que recibieron los oficiales en North Miami Senior High School, es parte del proyecto que se ejecutará a partir […]

Por Allan Brito
Antes de iniciar las clases realizan simulacros de tirador activo en las escuelas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Realizan simulacros de tirador activo en las escuelas del Condado de Miami-Dade, para atender de forma oportuna futuros incidentes durante el nuevo año escolar.

El jefe de policía de North Miami, Larry Juriga, aseguró que la preparación que recibieron los oficiales en North Miami Senior High School, es parte del proyecto que se ejecutará a partir del próximo 20 de agosto, cuando serán ubicados en todas las escuelas públicas del condado.

“Los funcionarios entraron, detuvieron al atacante. Auxiliaron a los moribundos y luego evacuaron”, describió Juriga sobre el simulacro.

Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, se pronunció acerca de las maniobras realizadas en North Miami Senior High School “la seguridad es nuestra más alta prioridad”, aseguró que luego de que la legislación estatal aprobara la permanencia de los cuerpos de seguridad en las escuelas “nos pusimos a trabajar”.

Carvalho señaló que de las 400 escuelas que se encuentran en Miami-Dade, aproximadamente 90 necesitan efectivos de seguridad dentro de las instalaciones.

 

 

Con información de Wsvn

Relacionados