Destacado, Florida

Anthony Fauci: “muy preocupante” decisión de Florida de reabrir completamente bares y restaurantes

Este lunes en horas de la tarde, el Dr. Anthony Fauci, calificó como “muy preocupante” la reciente decisión de Florida de reabrir bares y restaurantes a plena capacidad. ¿La causa? Puede haber otro brote del coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario El lunes, uno de los principales expertos en enfermedades del país, el Dr. Anthony Fauci, […]

Por Allan Brito
Anthony Fauci: “muy preocupante” decisión de Florida de reabrir completamente bares y restaurantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes en horas de la tarde, el Dr. Anthony Fauci, calificó como “muy preocupante” la reciente decisión de Florida de reabrir bares y restaurantes a plena capacidad. ¿La causa? Puede haber otro brote del coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

El lunes, uno de los principales expertos en enfermedades del país, el Dr. Anthony Fauci, calificó la reciente decisión de Florida de reabrir bares y restaurantes a plena capacidad como “muy preocupante”. El motivo es el temor a que conduzca a otro brote del mortal coronavirus de Wuhan que esta a punto de tener un millón de victimas fatales en todo el planeta.

La advertencia de Fauci se produce tres días después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciara que el estado entraría en la Fase 3 de reapertura, reportó NBC.

Entre las características más resaltantes de la Fase 3 de reapertura es que levantan todas las restricciones sobre restaurantes y otros negocios en Florida.

Esto implica que a partir del viernes, tanto los restaurantes como los bares de todo el estado de Florida reabrieron al 100% de su capacidad.

Esto implica que se elimina la regla del distanciamiento social. Además DeSantis también eliminó la multa por no usar mascarillas.

La decisión también evita que las ciudades y los condados ordenen a las empresas cerrar u operar a menos de la mitad de su capacidad, a menos que puedan justificar un cierre por razones económicas o de salud.

La declaración de Fauci

“Bueno, eso es muy preocupante para mí. Desde que empezó la pandemia, siempre hemos dicho la Dra. Deborah Birx, quien es la coordinadora del grupo de trabajo y yo que reabrir completamente bares y restaurantes es algo de lo que realmente debemos tener cuidado”, advirtió el Dr. Fauci en una entrevista en el programa de ABC, Good Morning America.

Luego el reconocido médico aseveró, “cuando estás lidiando con la propagación del virus en la comunidad y tienes el tipo de entorno congregado donde la gente se reúne, particularmente sin máscaras, realmente estás buscando problemas. Ahora es el momento de flexibilizar un poco, y no me refiero a cerrar “.

 

Florida ha sido uno de los estados más afectados por la pandemia de coronavirus de Wuhan.

Según un recuento de siete días de la Universidad John Hopkins, la tasa de positividad del estado es superior al 10 por ciento. Sin embargo, hasta el domingo, el Departamento de Salud de Florida informa que la tasa de positividad del estado es de alrededor del 4 por ciento.

 

También le puede interesar:

Lana Rhoades presume su escultural cuerpazo de una forma muy atrevida en diminuto bikini (+ Fotos)

Jason Momoa se le averió el carro e impacto las redes al quitarse la camisa (Fotos)

¡Igualito a Brad Pitt! Conoce al obrero que causa revuelo y para el tráfico en Inglaterra (Fotos)

Relacionados