Florida, Vida saludable

Anthony Fauci: Recuperados del coronavirus deben ser inmunes al menos hasta septiembre

El Dr. Anthony Fauci considera que los recuperados del COVID-19 deben ser inmunes por lo menos hasta septiembre y que es poco probable que puedan contraerlo más de una vez. Por Redacción MiamiDiario En una conversación en vivo con el editor del Journal of the American Medical Association, Howard Bauchner, Anthony Fauci dijo que es poco […]

Por Allan Brito
Anthony Fauci: Recuperados del coronavirus deben ser inmunes al menos hasta septiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Dr. Anthony Fauci considera que los recuperados del COVID-19 deben ser inmunes por lo menos hasta septiembre y que es poco probable que puedan contraerlo más de una vez.

Por Redacción MiamiDiario

En una conversación en vivo con el editor del Journal of the American Medical Association, Howard Bauchner, Anthony Fauci dijo que es poco probable que las personas puedan contraer el coronavirus más de una vez. “En general, sabemos que con infecciones como ésta, al menos por un periodo razonable de tiempo, se tendrán anticuerpos que serán protectores“, dijo.

Según la reseña de Business Insider, Fauci añadió que debido a que el virus no parece estar mutando mucho, las personas que se recuperen probablemente serán inmunes en caso de que los EE. UU. padezca una segunda ola de propagación en el otoño. “Si nos infectamos en febrero y marzo y nos recuperamos, el próximo septiembre, octubre, la persona infectada -creo yo- estará protegida”, dijo.

La Dra. Deborah Birx advirtió el miércoles que un segundo pico en la carga de trabajo de los EE.UU. es una amenaza real. Birx, la coordinadora de la respuesta a los coronavirus de la Casa Blanca, dijo que los estadounidenses están en riesgo de una “segunda ola muy aguda” de infecciones por el COVID-19 si no continúan con el distanciamiento social.

¿Realmente inmunes?

Apunta la nota de Business Insider  que los científicos aún no saben cuánto tiempo dura la inmunidad al coronavirus, ya que sólo existe desde noviembre o diciembre. “No se ha mirado con tanto cuidado como nos hubiera gustado que se mirara ahora”, dijo Fauci sobre la cuestión de la inmunidad.

Algunas de las primeras investigaciones sugieren que no todos los pacientes recuperados desarrollan anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus en el mismo grado. Según un informe de científicos chinos que aún no ha sido revisado por pares, unos 10 de los 130 participantes estudiados no desarrollaron proteínas neutralizantes. Esto sugiere que podrían tener un mayor riesgo de reinfección.

A medida que los científicos se apresuran a desarrollar una vacuna para el coronavirus, estos hallazgos podrían tener implicaciones sobre su potencial eficacia. “Lo que esto significará para la inmunidad de los rebaños requerirá más datos de otras partes del mundo”, dijo el martes Huang Jinghe, el líder del equipo de investigación chino que está detrás del informe, según el South China Morning Post.

Si el virus no siempre produce una respuesta de anticuerpos, una vacuna tampoco puede crear inmunidad. “Los desarrolladores de vacunas podrían necesitar prestar especial atención a estos pacientes”, añadió Huang.

Algunos informes también describen a personas que se han recuperado de una infección y que luego vuelven a dar positivo. Este fue el caso de un guía turístico japonés que se enfermó, se mejoró y dio positivo en la prueba del coronavirus tres semanas después. Los médicos no están seguros de si se reinfectó o no se recuperó completamente de la primera infección.

A principios de esta semana, el Centro Coreano para el Control de Enfermedades informó que 51 pacientes en Corea del Sur que habian sido dados de alta  dieron positivo por el virus, según la Agencia de Noticias Yonhap. Jeong Eun-kyeong, Director General del CDC coreano, dijo que el virus probablemente estaba “inactivo” y luego “reactivado”. Las pruebas se realizaron en un “tiempo relativamente corto” después de que los pacientes fueran dados de alta, dijo, por lo que es poco probable que los pacientes se volvieran a infectar. Además, las pruebas de PCR para infecciones activas de coronavirus pueden ser inexactas.

Se necesita más investigación para determinar si el virus puede efectivamente permanecer inactivo.

También le puede interesar

Balance en EEUU: Latinos son los más afectados, más de 400.000 contagios y 14.817 muertes por Covid-19

EE.UU. continúa liderando la respuesta mundial al COVID-19 a través de asistencia adicional en el extranjero

Trump exigió renuncia del director de OMS por ‘encubrir’ a China en pandemia del coronavirus

Relacionados