Deportes, Destacado

Anthony Pulis pasó de ser asistente en el Inter a técnico del Miami FC

Miami FC  ya encontró un técnico de jerarquía para su equipo, y es que el club anunció que contrató a Anthony Pulis, entrenador asistente del Inter Miami en las últimas dos temporadas. El nativo de Bristol, Inglaterra, de 37 años, reemplaza a Paul Dalglish, quien se separó del equipo hace unas semanas. Al igual que […]

Por Allan Brito
Anthony Pulis pasó de ser asistente en el Inter a técnico del Miami FC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami FC  ya encontró un técnico de jerarquía para su equipo, y es que el club anunció que contrató a Anthony Pulis, entrenador asistente del Inter Miami en las últimas dos temporadas.

El nativo de Bristol, Inglaterra, de 37 años, reemplaza a Paul Dalglish, quien se separó del equipo hace unas semanas. Al igual que Dalglish, Pulis tiene raíces profundas como entrenador de fútbol. Su padre, Tony, ha sido entrenador en Inglaterra durante 20 años, más recientemente con Sheffield Wednesday.

“Fue difícil dejar el Inter Miami, pero en última instancia, mi objetivo es ser entrenador en jefe, así que cuando surgió la oportunidad, fue demasiado buena para rechazarla”, dijo Pulis por teléfono el lunes al Miami Herald.

“Puedo recordar en 2017 cuando corrieron la Copa Abierta y lo estaban haciendo muy bien en NASL, consiguiendo buenas multitudes, así que cuando miras eso, puedes ver que hay mucho potencial aquí”, dijo Pulis.

Del mismo modo el entrenador dijo que siente que hay un buen núcleo en el equipo. Su objetivo es mejorar la plantilla y seguir desarrollando una cultura ganadora.

“Mi experiencia me dice que los equipos exitosos tienen una gran química y un equilibrio de personalidades, el trabajo que ha hecho Paul ha sido realmente bueno, todo el mérito para él por el éxito que tuvo en las diferentes ligas. Tengo la suerte de heredar algunos buenos jugadores y ahora es mi trabajo encontrar las piezas adecuadas y poner mi sello en ellas ”.

El equipo ganó títulos nacionales consecutivos de NPSL y un campeonato de NISA con Dalglish, y esta temporada terminó en cuarto lugar en la División Atlántica del Campeonato de la USL con 16 victorias, 10 derrotas y seis empates. Miami FC alcanzó los cuartos de final de la conferencia y fue eliminado 1-0 por Louisville City.

“Estamos emocionados de traer a un entrenador experimentado y talentoso como Anthony para dirigir este equipo”, dijo el director ejecutivo de Miami FC, Michael Williamson. “En nuestras conversaciones, quedó claro que comparte los mismos valores y objetivos que Miami FC tanto dentro como fuera de la cancha. Anthony tiene un historial comprobado en el desarrollo de jugadores y en la maximización del rendimiento individual y del equipo, lo cual es fundamental para el éxito en la cancha. Estoy seguro de que bajo su liderazgo, el club continuará su tradición ganadora para nuestra comunidad de Miami y los fanáticos del fútbol”.

Relacionados