Destacado, Estados Unidos

Antony Blinken considera “el honor de su vida” servir como Secretario de Estado

El nominado por el presidente de EE.UU., Joe Biden, para ser secretario de Estado, Antony Blinken, fue confirmado este martes en el puesto durante una votación en el Senado del país, al reunir los apoyos suficientes. Blinken, con experiencia en las Administraciones de Bill Clinton (1993-2001) y de Barack Obama (2009-2017), recibió el visto bueno […]

Por Allan Brito
Antony Blinken considera “el honor de su vida” servir como Secretario de Estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nominado por el presidente de EE.UU., Joe Biden, para ser secretario de Estado, Antony Blinken, fue confirmado este martes en el puesto durante una votación en el Senado del país, al reunir los apoyos suficientes.

Blinken, con experiencia en las Administraciones de Bill Clinton (1993-2001) y de Barack Obama (2009-2017), recibió el visto bueno de al menos 51 senadores de la Cámara Alta, en una votación que aún continúa, dijo el Departamento de Estado.

La confirmación de Blinken supone una vuelta de EE.UU. a los aliados y política exterior tradicionales del país, tras el giro que supuso el Gobierno del expresidente Donald Trump.

“Es verdaderamente el honor de toda una vida comparecer ante este comité como Secretario de Estado del presidente electo Biden, y es un honor que tiene un significado especial para mí por dos razones” dijo Blinken.

Además expuso “Mi familia, especialmente mi esposa e hijos, John y Lila, es mi mayor bendición. Nuestra tradición de servicio público es motivo de tremendo orgullo”.

Relacionados