Anuncian cambios en el formulario I-94 a partir de mayo

Por MiamiDiario BR abril 27, 2019 12:45 Updated

Anuncian cambios en el formulario I-94 a partir de mayo

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que a partir del 01 de mayo el formulario I-94 cambiará de diseño a un formato alfanumérico.

Por Redacción MiamiDiario

Lo que se busca “es minimizar el impacto que tiene en el programa el agotamiento de los I-94 solo numéricos y crear una solución a largo plazo para la creación de nuevos números”, señaló la agencia.

Razón por la cual a partir del mes de mayo, la I-94, en su presentación impresa y digital, tendrá nueve dígitos, seguido por una letra en la décima posición y un número final.

El registro I-94 se encarga de regular el tiempo que un viajero permanece en Estados Unidos, además de documentar el estatus legal de no inmigrante de un extranjero en EE UU.

Al respecto, las personas que lleguen vía marítima no tendrá la necesidad de mostrar en físico este registro puesto que es un proceso en el que la información personal se aporta a las autoridades por medios electrónicos.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza informó que los registros I-94 emitidos tendrán validez hasta que caduque la estadía de los extranjeros que ya lo tienen.

 

 

Con información de El Nuevo Herald

 

También le puede interesar

¡Una buena noticia! Inician trabajos para modernizar distintas áreas de Hialeah

¡4 años de prisión! por solicitar la libertad para los presos políticos de su país

¿Estarás en Florida durante mayo? Estos son algunos de los eventos a los que podrás ir

Loading...
Por MiamiDiario BR abril 27, 2019 12:45 Updated

La Chica Miami

Restaurante de la Semana