Mundo

Anuncian el cierre de las fronteras en la Unión Europea durante 30 días (video)

Los países miembros de la Unión Europea acordaron el martes cerrar las fronteras externas del bloque durante 30 días en un nuevo y dramático esfuerzo para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus. Por Redacción MiamiDiario A través de una rueda de prensa la canciller alemana, Angela Merkel, anunció el cierre planificado de las […]

Por Allan Brito
Anuncian el cierre de las fronteras en la Unión Europea durante 30 días (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los países miembros de la Unión Europea acordaron el martes cerrar las fronteras externas del bloque durante 30 días en un nuevo y dramático esfuerzo para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

A través de una rueda de prensa la canciller alemana, Angela Merkel, anunció el cierre planificado de las fronteras exteriores del grupo, esta prohibición “con pequeñas excepciones” será aplicada durante 30 días.

El movimiento de personas dentro de los 27 países miembros de la Unión Europea todavía se permitirá bajo las restricciones.

La unión y sus estados miembros harán lo que sea necesario”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en relación a la repatriación de ciudadanos de los países miembros.

Se aplicarían excepciones para permitir la entrada de ciudadanos de la UE o residentes de larga duración que regresan a casa, así como para miembros de su familia y para personal diplomático destinado en la UE, además del personal sanitario y científico que este laborando.

El Covid-19 se ha fortalecido en Europa, hasta el punto de que la Organización Mundial de la Salud considera al Viejo Continente como el epicentro de la pandemia global.

Italia registra ya 2 mil 503 muertes por coronavirus, tras aumentar en 345 en veinticuatro horas, según el último balance divulgado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La UE es una unión económica y política de la mayoría de los países de Europa, incluidos España, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, las naciones del Benelux, Austria, Grecia, Polonia, Hungría, Rumania, Bulgaria, la República Checa, Eslovaquia, Estonia , Letonia, Lituania y todos los países escandinavos, con excepción de Noruega.

 

 

 

Con información de El Universal

 

 

También le puede interesar

Universal Orlando cerrará CityWalk debido al coronavirus

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade apoyan a estudiantes y a sus familias durante el cierre de los planteles

¡Con o sin coronavirus! JLo sube la temperatura en las redes

 

 

 

Relacionados