Deportes

Anuncian la cancelación de la Copa Confederaciones 2021

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino, anunció este viernes la cancelación de la Copa Confederaciones 2021 que se disputaría en Catar, y en su lugar, se implementará un nuevo formato para el Mundial de Clubes que se jugará entre junio y julio, en sede por definir. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Anuncian la cancelación de la Copa Confederaciones 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino, anunció este viernes la cancelación de la Copa Confederaciones 2021 que se disputaría en Catar, y en su lugar, se implementará un nuevo formato para el Mundial de Clubes que se jugará entre junio y julio, en sede por definir.

Por Redacción Miami Diario

Durante el Congreso de la FIFA, celebrado en Miami, entre el 14 y 15 de marzo, el máximo dirigente del fútbol mundial, insistió que la justa se realice con 24 equipos: 8 de UEFA, 6 de CONMEBOL, 3 de CONCACAF, 3 de CAF, 3 de AFC y 1 de Oceanía.

Por otro lado, Infantino mencionó nuevamente la posibilidad de que el Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022 se celebre con 48 selecciones y no cerró la posibilidad de que el emirato comparta sede con otra nación en el Golfo Pérsico.

La Copa Confederaciones se transformó en el abreboca de los Mundiales, desde que FIFA tomó el control de la competencia, en 1997. Un torneo que reúne a los campeones de los continentes, sumado al anfitrión y al monarca mundial, se volvió familiar en los últimos año.

El campeonato que inició por capricho de un rey árabe, se transformó en uno de los trofeos que la mayoría de selecciones quiere exhibir en sus vitrinas-

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

En Inglaterra anotaron el gol más insólito de la temporada (video)

Cada vez falta menos para el comienzo del Miami Open 2019

Univista ha logrado que bajen los precios de los seguros para autos en la Florida

 

 

Más sobre este tema

Relacionados