Venezuela

Anuncian la creación de “Unidad de Asuntos de Venezuela” con sede en Colombia

Esta nueva oficina tiene su sede en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y estará a cargo de James Story con el fin de tener un contacto más directo con personajes de la oposición y el pueblo venezolano, informó La Patilla. Por Redacción MiamiDiario Por medio de un comunicado el secretario de Estado de […]

Por Allan Brito
Anuncian la creación de “Unidad de Asuntos de Venezuela” con sede en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta nueva oficina tiene su sede en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y estará a cargo de James Story con el fin de tener un contacto más directo con personajes de la oposición y el pueblo venezolano, informó La Patilla.

Por Redacción MiamiDiario

Por medio de un comunicado el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, realizó un anuncio sobre la creación de la Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU), siendo en Colombia la sede principal de esta, específicamente en la embajada norteamericana. El Encargado de Negocios, James Story, estará a cargo de ella.

Esta tiene como fin la posibilidad de una interacción más directa con representantes del gobierno interino del país, comandado por Juan Guaidó y también con la actual Asamblea Nacional, sociedad civil y pueblo venezolano, continuando con la intención de seguir presionando la salida de la dictadura de Nicolás Maduro.

A continuación pueden leer el comunicado emitido por Mike Pompeo, donde se reitera una vez más el respaldo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia al mandato de Guaidó:

“El Departamento de Estado anuncia la apertura de la Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU), bajo el liderazgo del Encargado de Negocios James Story. La VAU es la oficina diplomática interina del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela, ubicada en la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y se ha establecido con el apoyo bipartidista del Congreso de los Estados Unidos. La VAU continúa la misión de los Estados Unidos ante el gobierno legítimo de Venezuela y el pueblo venezolano. La VAU continuará trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano. La VAU interactúa con el gobierno del presidente interino Juan Guaido, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, la sociedad civil venezolana y el pueblo de Venezuela. Estados Unidos agradece el apoyo del Gobierno de Colombia, que es una muestra más de su firme compromiso con la democracia y la paz en la región. Estados Unidos apoya al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su intento por recuperar su democracia”.

También le puede interesar:

Relacionados