Destacado, Estados Unidos

Anuncian nuevo paquete de medidas para las personas sin hogar en Estados Unidos

La Casa Blanca anunció en un comunicado que el gobierno lanzará un nuevo paquete de medidas para ayudar a todas las personas sin hogar en Estados Unidos.  La iniciativa, impulsada por el Consejo Interagencial de Estados Unidos para los Sintecho, busca reducir significativamente el número de personas que se encuentran en la calle. En la […]

Por Allan Brito
Anuncian nuevo paquete de medidas para las personas sin hogar en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Casa Blanca anunció en un comunicado que el gobierno lanzará un nuevo paquete de medidas para ayudar a todas las personas sin hogar en Estados Unidos. 

La iniciativa, impulsada por el Consejo Interagencial de Estados Unidos para los Sintecho, busca reducir significativamente el número de personas que se encuentran en la calle.

En la misiva, el gobierno señaló que el número de personas sin hogar ya había aumentado considerablemente antes de que estallara la pandemia de coronavirus. Tras la crisis crisis económica que dejó el covid-19, la problemática empeoró en el último año.

La administración del presidente Joe Biden, en coordinación con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, implementarán este plan de rescate.

“Las comunidades tienen ahora recursos históricos en materia de vivienda para poder ayudar a los estadounidenses”, recoge el texto.

El plan incluye 5.000 millones de dólares en préstamos y grandes inversiones para preservar y proteger las viviendas que se encuentran en reservas.

También se facilitarán 350.000 millones de dólares en fondos estatales y locales de recuperación por parte del Departamento del Tesoro.

De igual forma, las autoridades han instado a los líderes locales a colaborar para hacer uso de los fondos disponibles y tratar de revertir la situación.

Relacionados