Destacado, Estados Unidos

¡Aparece Testigo! “Voy a recordar siempre la cara de miedo de George Floyd” y nunca se resistió al arresto

Aparece un testigo que vio todo lo que le hicieron a George Floyd, se trata de Maurice Lester Hall, un amigo que se encontraba con él en el vehículo cuando fue arrestado antes de morir. Redacción MiamiDiario Este jueves, Maurice Lester Hall de 42 años, y amigo de Floyd, aseguró que nunca se resistió durante […]

Por Allan Brito
¡Aparece Testigo!  “Voy a recordar siempre la cara de miedo de George Floyd”  y nunca se resistió al arresto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aparece un testigo que vio todo lo que le hicieron a George Floyd, se trata de Maurice Lester Hall, un amigo que se encontraba con él en el vehículo cuando fue arrestado antes de morir.

Redacción MiamiDiario

Este jueves, Maurice Lester Hall de 42 años, y amigo de Floyd, aseguró que nunca se resistió durante su arresto, afectuado por algunos funcionarios de la policía de Mineápolis, informó lasopa.com.

Sobre ese aspecto, Maurice Lester Hall declaro al diario The New York Times, “Él estuvo desde el principio tratando, desde la humildad, de mostrar que no se estaba resistiendo de ninguna forma o manera”.

En esa misma entrevista, publicada hoy, Hall aseveró, “Voy a recordar siempre ver el miedo en la cara de Floyd porque él era un rey. Eso es lo que sé quedará en mí, ver a un hombre hecho y derecho llorando antes de morir”.

https://www.instagram.com/p/CA-LgrvlKrr/?utm_source=ig_web_copy_link

Hall narró que conoció a Floyd en Minnesota  gracias a un pastor protestante a pesar de compartir con él los mismos orígenes texanos.

Maurice Lester Hall se fue de Minneapolis a Houston (Texas) sin haber testificado ante la policía dos días después de la muerte de Floyd, así lo informó The New York Times.

El diario comentó que Hall le dio un nombre falso a los agentes el día del suceso debido a que tiene tres órdenes judiciales por portar armas de fuego, allanamiento de morada y posesión de drogas.

Otra de las declaraciones de Hall al The New York Times fue que “Cuando todo el mundo supo del asesinato de George Floyd, fui y recé una oración donde le vi dar su último suspiro y me marché”.

El lunes, Hall fue detenido por policías en Texas y puesto en libertad unas horas más tarde, después de haber sido interrogado por un policía de Minéapolis que fue hasta el estado sureño con el propósito de hablar con él, indicó lasopa.com.

El testimonio de Maurice Lester Hall podría servir para identificar a otros dos testigos clave, un hombre y una mujer que se encontraban también en el vehículo durante el arresto de Floyd, aunque Hall dice no conocer el nombre de la mujer, explicó el diario neoyorkino.

https://www.instagram.com/p/CBAttpjHWfM/?utm_source=ig_web_copy_link

El miércoles, el fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison,  endureció los cargos contra Derek Chauvin, el expolicía de la ciudad que fue grabado con la rodilla presionando el cuello de George Floyd, que murió poco después, e incluyó en el caso a los otros tres exagentes presentes en la escena y que no hicieron nada por evitar el abuso policial.

https://www.instagram.com/p/CAtXD8qnGRN/?utm_source=ig_web_copy_link

 

También le puede interesar:

¡Nuevo récord! Más de 60 mil casos de coronavirus en Florida y 2.607 decesos mientras continúan las protestas

¡Al desnudo! La foto de Jennifer Aniston para recaudar fondos destinados a combatir el COVID-19 que se volvió viral

¡Vuelve a la palestra! Sale a la luz un vídeo de Meghan Markle sobre el racismo (Video)

Relacionados