Destacado, Estados Unidos, Virales

Aparecen cinco panteras por primera vez en Miami Beach

No es muy común ver a panteras caminando en los condados de Florida. Pero este lunes  no solamente se vio uno de estos felinos caminando por las calles de Miami Beach, si no que fueron cincos los que  se avistaron. El hallazgo lo hizo el fotógrafo Ezra Van, quien estaba en el momento preciso en […]

Por Allan Brito
Aparecen cinco panteras  por primera vez en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No es muy común ver a panteras caminando en los condados de Florida. Pero este lunes  no solamente se vio uno de estos felinos caminando por las calles de Miami Beach, si no que fueron cincos los que  se avistaron.

El hallazgo lo hizo el fotógrafo Ezra Van, quien estaba en el momento preciso en que observó a las panteras caminar por las calles de Miami Beach.

Ezra indicó que cuatro  de ellas  estaban   juntas, mientras que una estaba separada del grupo.

“Estaba a unos 60 metros de distancia en el camión y comencé a tomar fotografías y videos frenéticamente”, explicó Van en su página de Facebook.

Fotógrafo  rastrea panteras

Una de las cosas que hace el fotógrafo, es rastrear panteras en varias zonas del  país, y en esta oportunidad se sorprendió verlas en Miami Beach.

Van indicó que los mamisferos estaban tratando de cazar a un pájaro que estaba en el camino.

“Parece que era una mamá y tres cachorros adultos y mamá les estaba enseñando a cazar”.

Animal en peligro de extinción

La Comisión de Conservación de Animales de Florida  (FWC, por sus siglas en inglés) afirmó en un informe  que solo quedan  entre 120 y 230 panteras adultas  en el estado de la  Florida.

Esta cifra  convierte en uno de los mamíferos más raros y en peligro de extinción del mundo.

Incluso en sus mejores estimaciones, 230 panteras no son un tamaño de población sostenible.

La pantera de Florida se encuentra actualmente en peligro de extinción y es  protegida por la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Relacionados