Florida

Aparecieron dos tortugas robadas en Zoo de San Agustín: una de ellas dentro de un congelador

Los animales desaparecieron en noviembre y la policía inició la búsqueda del responsable.

Por Adayris Castillo
Aparecieron dos tortugas robadas en Zoo de San Agustín: una de ellas dentro de un congelador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las tortugas gigantes de las islas Galápagos, han enfrentado a los depredadores humanos durante años, razón por la cual se convirtieron en una especie en peligro de extinción. Su tamaño, carne, caparazón y muchos otros rasgos, la han hecho ser objeto de caza furtiva.

Dos de estas especies, estaban resguardadas en el Alligator Farm Zoological Park en la ciudad de San  Agustín, Florida, hasta que un sujeto de San Petersburgo las robó en noviembre de 2022. Desde entonces, la policía de la ciudad estaba tras la pista del delincuente que tomó a los reptiles y los desapareció del radar de los cuidadores del parque.

El martes 16 de mayo, los detectives del Departamento de Policía de San Petersburgo, Pinellas, allanaron una vivienda en la 10th Street South, en la que estaba una de las tortugas robadas caminando en el patio. Los agentes sospecharon que el segundo animal podría estar cerca.

Leer más: Oficial rescata a bebé delfín en Clearwater

Sin embargo y tras una intensa búsqueda, finalmente hallaron a la otra tortuga. El animal estaba muerto dentro del congelador en la vivienda del sospechoso, por lo que la policía procedió con el arresto del responsable.

¿Quién es el ladrón de tortugas?

Según informes difundidos por varios medios, el ladrón quedó identificado como Joshua McCarty-Thomas. Los efectivos de seguridad indicaron que el hombre deberá enfrentar cargos penales por el robo de tortugas de Galápagos en peligro de extinción.

Estos animales tienen un valor de $10,000 y debido a su naturaleza, pueden alcanzar las 600 libras, lo que las hace más atractivas para los cazadores  y delincuentes.

La policía de Pinellas no emitió detalles sobre la investigación y tampoco aclaró cuáles fueron las razones por las que Thomas hurtó a las tortugas. Sin embargo, el historial delictivo del hombre, confirmó que el robo es una de sus especialidades.

Aparte de reptiles también robó libros

McCarty-Thomas está acusado de dos robos comerciales en St. Petersburg. El primero, por hurtar libros valorados en miles de dólares de la librería Haslam’s, ubicada en la 2025 Central Avenue.

Mientras que el segundo caso también corresponde al robo de libros de alto valor. El hecho se registró en la tienda Lighthouse Books, ubicada en la 1735 1st Avenue North de la ciudad, en octubre de 2019.

Adicionalmente, la policía dijo que hay una orden de arresto contra él por el delito de robo comercial de valiosas historietas.

Relacionados