Cultura

Aplazan hasta abril de 2021 los premios Bafta

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Bafta, se retrasarán dos meses tras los anuncios de este lunes, estaba programada para el 14 de febrero, pero ahora se llevará a cabo el 11 de abril. Por Redacción MiamiDiario Los BAFTA son la primera […]

Por Allan Brito
Aplazan hasta abril de 2021 los premios Bafta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Bafta, se retrasarán dos meses tras los anuncios de este lunes, estaba programada para el 14 de febrero, pero ahora se llevará a cabo el 11 de abril.

Por Redacción MiamiDiario

Los BAFTA son la primera ceremonia importante de premios en retrasar su fecha de ceremonia de 2021 después del retraso de los Oscar.

“Este cambio desde la fecha previamente anunciada del 14 de febrero reconoce el impacto de la pandemia global y se adapta a un período de elegibilidad extendido. Más detalles sobre la ceremonia se anunciarán más adelante en el año ”, dijo BAFTA en un comunicado.

Estos galardones, considerados los equivalentes británicos a los de la academia estadounidense, se otorgarán dos semanas después de los Oscar, informaron este lunes los organizadores del evento en el Reino Unido en un comunicado.

La Academia anunció la semana pasada que se comprometerá con 10 nominados a la Mejor Película a partir de los 94º Premios de la Academia, donde también comenzará a implementar “estándares de representación e inclusión para la elegibilidad de los Oscar”.

Los BAFTA siguieron ese anuncio diciendo que se uniría a la Academia en la adopción de “estándares de representación e inclusión”, los cuales se darán a conocer antes del 31 de julio.

En 2018, BAFTA se convirtió en la primera organización de premios de cine en introducir criterios de diversidad. El grupo utilizó los Estándares de Diversidad de BFI como un requisito para la elegibilidad para la Película Británica y el Debut Excepcional por parte de un escritor, director o productor británico en 2018.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Relacionados