Destacado, Estilo de Vida

Aplica estos tips y evita contagiarte de covid-19 en la cena de Navidad

Las fiestas decembrinas son un momento para compartir por lo que muchos se preguntan ¿Cómo interactuar socialmente y evitar contagios durante la cena navideña?. Por Redacción MiamiDiario Hay medidas recomendadas por los expertos en salud que los ciudadanos pueden poner en practica evitar la dispersión del virus SARS-CoV-2 entre los seres queridos. A continuación medidas […]

Por Allan Brito
Aplica estos tips y evita contagiarte de covid-19 en la cena de Navidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las fiestas decembrinas son un momento para compartir por lo que muchos se preguntan ¿Cómo interactuar socialmente y evitar contagios durante la cena navideña?.

Por Redacción MiamiDiario

Hay medidas recomendadas por los expertos en salud que los ciudadanos pueden poner en practica evitar la dispersión del virus SARS-CoV-2 entre los seres queridos.

A continuación medidas a tomar en cuenta:

1. No compartir utensilios o bebidas

Una de las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal es que durante la cena navideña las personas no compartan utensilios de cocina o bebidas. También se sugiere que cada persona lleve sus propios alimentos.

2. Uso de cubrebocas

Las autoridades sanitarias han insistido que el uso de cubrebocas o mascarillas es una de las medidas que más ayuda a reducir el riesgo de contagio, y su uso durante la cena navideña no es la excepción. Se recomienda su uso especialmente en las personas que sirvan los alimentos.

3. Realiza la cena en espacios ventilados

Otra medida que puede ayudar a prevenir contagios de Covid-19 es realizar la cena en espacios ventilados o al aire libre. No se recomienda hacer actividades en interiores porque implica reunir a personas en espacios reducidos y hay una mayor exposición al virus

4. Lavado frecuente de manos

El lavado frecuente de manos también es una de las medidas básicas, y en la cena navideña no se puede dejar de lado. La Secretaría de Salud estatal puntualiza que la higiene de manos se debe realizar con agua y jabón o una solución de alcohol.

5. Sana distancia

De igual forma, la sana distancia es una medida preventiva que no puede faltar en la “nueva normalidad”. Recuerda mantener una distancia de 1.5 metros o dos metros, especialmente cuando te quites la mascarilla para consumir alimentos y bebidas.

6. No dar abrazos

En esta ocasión los abrazos de navidad tendrán que esperar, ya que establecer contacto físico con otras personas es una actividad de riesgo que puede generar la dispersión de Covid-19.

7. Reducir el aforo y tiempo de la cena

Otra recomendación es minimizar el aforo de los asistentes a la cena y considerar solamente a los familiares en la convivencia. Además reducir el tiempo de la reunión, pues entre más tiempo pasa, más se aumenta el riesgo de contagio.

8. Evitar ir a la cena si hay síntomas de Covid

Si alguna persona que va a la reunión tiene síntomas o estuvo en contacto con alguien que tiene síntomas de Covid-19, se debe declinar ir a la cena, para de esa forma ser responsables y no poner en riesgo al resto de los asistentes.

9. No cantar o gritar en espacios cerrados

Una de las principales formas de contagio es la dispersión del virus a través de los aerosoles que expulsa cada persona por la boca y nariz, así que se recomienda evitar cantar o gritar en espacios cerrados porque ello implica el aumento de partículas virales en el lugar.

10. Evitar el exceso

¿Evitar el exceso en la cena navideña? Sí, por esta ocasión es recomendable ingerir bebidas alcohólicas con moderación, ya que los efectos del alcohol pueden generar que se relajen las medidas de prevención.

 

 

 

Con información de estacionpacifico

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados