Florida

Aplicación de reconocimiento facial de MIA ganó Premio de Revisión del Aeropuerto Internacional 2018

La nueva aplicación de inspección de pasaportes con función biométrica del Aeropuerto Internacional de Miami, la primera de su clase en los EEUU, resultó ganadora del Premio de Revisión del Aeropuerto Internacional 2018 en la categoría Experiencia de pasajero y de viaje sin interrupciones. La aplicación formó parte de las 80 nominaciones de todo el mundo en […]

Por Allan Brito
Aplicación de reconocimiento facial de MIA ganó Premio de Revisión del Aeropuerto Internacional 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nueva aplicación de inspección de pasaportes con función biométrica del Aeropuerto Internacional de Miami, la primera de su clase en los EEUU, resultó ganadora del Premio de Revisión del Aeropuerto Internacional 2018 en la categoría Experiencia de pasajero y de viaje sin interrupciones. La aplicación formó parte de las 80 nominaciones de todo el mundo en la materia.

Por Miami Diario

Luego de recibir más de 12,000 votos por parte de los miembros de la industria de la aviación, se realizó un proceso de preselección donde se tomó en cuenta la revisión de los votos y el mérito individual. Posteriormente, el panel de expertos de la industria recibió la lista para dar inicio al proceso de evaluación donde se darían a conocer los ganadores en cada categoría.

“Felicitaciones a MIA por haber sido reconocida, una vez más, como líder mundial en el campo de la detección de pasajeros sin interrupciones y de tecnología innovadora“, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. “Las mejoras recientes contribuirán con el mejoramiento de las experiencias de los viajeros. Lo que queremos es que todos nuestros visitantes vivan una grata experiencia cuando ingresen al Condado de Miami-Dade”.

Desde que MIA lanzó su programa piloto de ingreso biométrico en noviembre de 2017, su instalación Concourse E ha examinado hasta 10 pasajeros por minuto por la vía del reconocimiento facial.

 

Puede leer:

La Administración Federal de Aviación planea fusionar las rutas de vuelos de Florida

Avión supersónico de Virgin Galactic conquista el espacio y abre camino al turismo en esas fronteras

La nueva tecnología de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU verifica que la identidad presentada por cada viajero coincida con su imagen facial. Las aerolíneas que utilizan Concourse E en sus instalaciones han sido testigos de la disminución de los tiempos de espera por año. MIA  podría iniciad la expansión del procesamiento biométrico de control e pasaportes de Concourse D y J el año que viene.

“Nos sentimos honrados de haber sido reconocidos por el International Airport Review y por los votantes de la industria, quienes nos premiaron por el lanzamiento de esta instalación de inspección de pasaportes de vanguardia”, dijo el Director de Aviación de Miami-Dade, Lester Sola. “Esperamos asociarnos con CBP en lo relativo a la expansión del análisis biométrico. Eso incidirá en la reducción de los tiempos de espera de nuestros pasajeros”.

Los responsables de los International Airport Awards invitan a las organizaciones a presentar propuestas innovadoras en las 11 categorías de la industria aeroportuaria y aeronáutica.

International Airport Review es una de las principales fuentes de información para la comunidad aeroportuaria y de aviación, que contempla la experiencia de los pasajeros, las operaciones aéreas y de los terminales, así como la seguridad, la tecnología de la información, ATC / ATM, el desarrollo aeroportuario, la construcción y el diseño.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Exclusión por encarcelamiento injusto: 17 de diciembre es la fecha límite para reclamar reembolsos de años anteriores

Comediante Bonco Quiñongo representará a Cuba en el  Festival de Viña del Mar

Ventana al éxito: Miami será la capital del Facebook Community Bost

 

Relacionados