Los hospitales de Estados Unidos están agobiados por el incremento acelerado -pero esperado- de pacientes infectados por la nueva cepa del coronavirus de Wuhan, además el vicepesidente Mike Pence tomará la prueba después que un miembro de su grupo de trabajo dio positivo.
Redacción MiamiDiario
Varios hospitales de los Estados Unidos han reportado una grave escasez de máscaras y ventiladores, destacó clickorlando.com
Por ese motivo, este sábado el vicepresidente Mike Pence declaró que el gobierno hizo un pedido de más de medio billón de dólares para a compra de las máscaras, pero no informó -ni ningún otro funcionario público- cuando llegarían a los centros de salud de los Estados Unidos.
Los funcionarios de salud advirtieron -nuevamente- a los estadounidenses que el número de casos de COVID-19 continuaría aumentando.
No obstante, el Dr. Anthony Fauci -principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de los Estados Unidos- indicó que las medidas aplicadas por la administración han frenado la propagación del coronavirus de Wuhan, a pesar de la cantidad de personas infectadas. De no haberlas aplicados existirían aún más casos.
Fauci no comentó sobre el tiempo en que estaría listo un medicamento para combatir el coronavirus de Wuhan.
Sobre la utlización de los poderes de la Ley de Producción de Defensa para obligar a las empresas estadounidenses a fabricar los suministros médicos necesarios, el presidente Trump lo invocó oficialmente esta semana, pero este sábado aseguró que no ha necesitado utilizarlo para obligar a las empresas a actuar, a pesar de la pronunciada escasez de suministro.
Pence se somete a la prueba de COVID-19
Sobre el miembro de su equipo de trabajo que contrajo el COVID-19, el vicepresidente Pence aseguró que estaba bien, en su casa, cumpliendo la cuarenteba.
Ese empleado tuvo contacto cercano con el presidente y el vicepresidente de los Estados Unidos
Asimismo, Pence indicó que –por precaución- su esposa Karen y él serían examinados para detectar el virus de Wuhan, este sábado en la noche.
Sin embargo, Pence estuvo a pocos metros de Trump en el podio de la sala de reuniones de la Casa Blanca.
También le puede interesar:
Walmart y Amazon contratarán a más personal debido a la pandemia del coronavirus
Conoce el ajuste de horarios de las tiendas de comestibles de Orlando