Farándula, NASA, Tecnología

¡Apocalíptico! NASA muestra la increíble escena de cómo sería la Tierra sin océanos (vídeo)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) reveló -a través de un video- como sería la Tierra si desaparecen los océanos, no creerás los misterios que quedarán al descubierto si eso sucede. Redacción MiamiDiario Es conocido que el planeta Tierra, esta formado en tres cuartas partes de agua, no obstante bajo ese […]

Por Allan Brito
¡Apocalíptico! NASA muestra la increíble escena de cómo sería la Tierra sin océanos (vídeo)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) reveló -a través de un video- como sería la Tierra si desaparecen los océanos, no creerás los misterios que quedarán al descubierto si eso sucede.

Redacción MiamiDiario

Es conocido que el planeta Tierra, esta formado en tres cuartas partes de agua, no obstante bajo ese océano hay increíbles tesoros ocultos, inmensas cordilleras montañosas, e incluso se descubriría los supuestos puentes terrestres por los que se cree caminaron los primeros habitantes del planeta para trasladarse de un continente a otro, detalló chispa.tv.

En el video que realizó la NASA se observa-en segundos- como sería el panorama de la Tierra vista desde el espacio, de ocurrir un hipotético caso de quedarse sin agua poco a poco.

El artífice de la animación es James O’Donoghue, quien labora en la  Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), se basó para hacer su creación en el modelo realizado en 2008 por el físico de la NASA, Horace Mitchell.

O’Donoghue, incrementó  la resolución del vídeo y agregó un contador en la pantalla, el cual indica cuánta agua desaparece a lo largo de la animación.

Se observa como en la medida que el nivel de agua disminuye, aparecen las primeras partes de tierra que son las plataformas continentales, que son los bordes submarinos de cada continente.

Algunos científicos creen que en esas plataformas continentales están algunos de los puentes terrestres que los primeros humanos cruzaron cuando migraron de un continente a otro.

Hace millones de años, los seres humanos podían caminar desde Europa continental hacia el Reino Unido; desde Siberia hacia Alaska, o desde Australia hacia las islas que la rodean.

Según O’Donoghue, en la última Edad de Hielo, los océanos se congelaron y formaron puentes terrestres, estos fueron empleados por nuestros antepasados para migrar de un lugar a otro en el planeta.

También se encuentra reflejada en el video la cadena de montañas más larga de la Tierra, que se hace visible cuando el nivel del mar desciende a 3.000 metros.

Cuando el nivel del mar desciende a 6.000 metros, la mayor parte del agua desaparece, pero aún no se puede apreciar el fondo de la fosa de las Marianas, faltarían que bajara unos 5.000 metros más para saber cómo son.

O’Donoghue asegura que al bajar los niveles del mar no solo se aprecia la topografía que queda sino que se descubriría los orígenes del hombre.

También le puede interesar:

¡Atención! Empresa retira lotes de medicina Rompe Pecho para el resfriado porque está contaminada

Trump en el Discurso del Estado de la Unión: EEUU “está más fuerte que nunca”

¡Atención! Empresa retira lotes de medicina Rompe Pecho para el resfriado porque está contaminada

Relacionados