Destacado, Florida

Apoyan en Miami a los opositores que están en huelga de hambre en Cuba

El mundo entero ha sido testigo de lo que está ocurriendo en Cuba con el caso de los integrantes del Movimiento San Isidro. La salud de los 14 miembros del Movimiento Opositor Cubano San Isidro, sigue deteriorándose. Hasta el momento los dos que iniciaron la huelga de hambre y sed Luis Manuel Otero Alcántara y […]

Por Allan Brito
Apoyan en Miami a los opositores que están en huelga de hambre en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo entero ha sido testigo de lo que está ocurriendo en Cuba con el caso de los integrantes del Movimiento San Isidro. La salud de los 14 miembros del Movimiento Opositor Cubano San Isidro, sigue deteriorándose. Hasta el momento los dos que iniciaron la huelga de hambre y sed Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo, permanecen en condición crítica, mientras la comunidad internacional exige respuestas del régimen.

Por Redacción Miami Diario

Este miércoles se cumplen 7 días desde que los jóvenes cubanos se plantaron en la sede de San Isidro e iniciaron su huelga por la liberación del rapero Denis Solís, injustamente arrestado y condenado a 8 meses de prisión por supuesto delito de desacato.

Dijeron lo siguiente: “Tenemos la inteligencia, tenemos la verdad, tenemos todo de nuestra parte, siempre se ha ganado con lo que nosotros tenemos”.

Con un mensaje de esperanza y aliento, burlando la vigilancia policial sitiada, llegó a la Sede del Movimiento de Oposición al régimen cubano, San Isidro, el joven periodista y activista independiente Carlos Manuel Alvarez, para sumarse a la huelga de sus colegas, en contra de la detención del artista contestatario Denis Solís.

El también director de la Revista El Estornudo dijo que “yo tenía temor porque se suponía, todo el mundo me decía que iba a estar bastante vigilado que en el aeropuerto me iban a detener” aseguró e.

Este miércoles suman 168 horas desde que un grupo de jóvenes decidió manifestarse en condiciones extremas en contra del hostigamiento del régimen.

Para Rosa María Paya, líder del Proyecto Cuba Decide, hizo un llamado a la “intervención de la comunidad internacional porque esto es un asunto humanitario básico. El régimen cubano puede mandar a su casa a Denis Solís y evitar las muertes de estos jóvenes artistas”.

El llamado a la comunidad internacional para exigir respuestas al gobiernos de La Habana llegó hasta el Departamento de Estado, donde el secretario Mike Pompeo “instó al régimen a cesar el acoso a los manifestantes de San Isidro y exigió la liberación de Denis Solís”. Agregó que la “libertad de expresión es un derecho humano y Estados Unidos estaba a favor del pueblo cubano”.

Anamely Ramos, miembro del movimiento San Isidro, dijo: “nosotros queremos que liberen a Denis Solís y esa es la única manera que podemos avanzar a una negociación, que podemos avanzar a un diálogo”.

En Redes Social el #movimientosanisidro ha provocado reacciones como las del artista Willy Chirino.  Activistas en Miami envían un mensaje de apoyo a los huelguistas.

Maykel Castillo, uno de los huelguistas en estado crítico, abandonó la huelga de sed, el miércoles, por complicaciones de presión, pero continúa la huelga de hambre al igual que Luis Manuel Otero Alcántara.

El régimen reaccionó mediante un artículo del oficialista periódico Granma, calificando la manifestación como “un nuevo show contrarrevolucionario auspiciado por el gobierno americano”.

Con información de: telemundo51

También te puede interesar:

Relacionados