Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Apoyo al matrimonio igualitario alcanza cifra récord en Estados Unidos

Cada vez son más personas que tienen un concepto favorable  sobre el matrimonio igualitario, como lo demuestra la reciente encuesta de la firma Gallup, en la que indica que los niveles de aceptación  rompieron un récord en los Estados Unidos. Según la firma, en la encuesta que se hizo el mes pasad 70% de los […]

Por Allan Brito
Apoyo al matrimonio igualitario alcanza cifra récord en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez son más personas que tienen un concepto favorable  sobre el matrimonio igualitario, como lo demuestra la reciente encuesta de la firma Gallup, en la que indica que los niveles de aceptación  rompieron un récord en los Estados Unidos.

Según la firma, en la encuesta que se hizo el mes pasad 70% de los norteamericanos apoyaban la unión entre personas del mismo sexo.

Esto significó un incremento de 10 puntos porcentuales desde 2015,  que  fue cuando la Corte Suprema dictaminó que las parejas del mismo sexo podían casarse en cualquier estado.

Factores que incidieron en el incremento  favorable al matrimonio igualitario

La encuestadora indicó que una de las variable que influyó en el incremento de aceptación de la unión de parejas del mismo sexo fue el apoyo de los simpatizantes del partido Republicano, quienes tenía un alto rechazo a este tipo enlaces.

Según la encuestadora   55%  de los simpatizantes Republicanos estaban a favor del reconocimiento legal del matrimonio del mismo sexo.

Mientras, que los afectos al partido demócrata  se encuentra en el 83%, aproximadamente  que es  el nivel que ha estado en los últimos años.

La muestra expresa que los  independientes también tuvieron un incremento en cuanto a la aceptación, al matrimonio igualitario con  un 73%.

Adultos jóvenes   lideran encuesta

Otro item que mostró la encuestadora Gallup fue el rango de edad que acepta la unión de parejas gays.

El 84% de los adultos jóvenes, lidera este renglón. Luego están los adultos de mediana edad  con un 72% y por último los adultos mayores con un 60%.

Se espera que estos número sigan incrementándose, a medida que haya   más información, en aquellas personas que aún rechazan este tipo de relaciones.

Relacionados