Destacado, Estilo de Vida

¡Apoyo! Lo que debe hacer si su hijo es homosexual

Salir del clóset: Cómo acercarte a tus hijos para que no teman hablar de sus preferencias. En este mes del orgullo homosexual, y porque es un tema que nos concierne a todos, el portal SoyCarmin realizó una nota sobre cómo puedes hacer más sencillo el proceso de aceptación de tus hijos con respecto a su […]

Por Allan Brito
¡Apoyo! Lo que debe hacer si su hijo es homosexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Salir del clóset: Cómo acercarte a tus hijos para que no teman hablar de sus preferencias. En este mes del orgullo homosexual, y porque es un tema que nos concierne a todos, el portal SoyCarmin realizó una nota sobre cómo puedes hacer más sencillo el proceso de aceptación de tus hijos con respecto a su identidad de género y preferencias.

Por redacción MiamiDiario

Para un adolescente homosexual, de una sociedad como la nuestra, hablar de sus orientación o identidad puede ser sumamente complicado, lo que los lleva a tener graves problemas emocionales, ya que no sienten ser como se supone que “deberían” ser y cargan con ese peso desde los primeros años en los que se perciben a sí mismos como “diferentes”.

Es común que los adolescentes LGBT+ se sientan asustados y estresados durante esta etapa de sus vidas, en especial, porque suelen ser sufrir abusos y burlas por parte de sus compañeros, lo que ocasiona que se aislen sintiendo que simplemente no encajan. Si quieres que este proceso sea más sencillo tenemos algunos consejos.Espacios seguros

Los padres pueden crear espacios seguros en los que sus hijos puedan explorar lo que les gusta sin sentir que son mal vistos o criticados, también dejar de tener expectativas con respecto al género de sus hijos y comprender que el proceso de aceptación es algo que vive toda la familia.

Mostrar otras realidades

Exponer a tus hijos a realidades laborales que no están definidas por el género, es una manera de hacer más sencillo el proceso, además de hablar con ellos sobre sus gustos y preferencias, incluso las románticas, para que el proceso de aceptación sea más natural y tu hijo o hija sepa que no hay nada de malo en él y que lo que siente es natural.

Apoyo

Una vez que tu hijo homosexual decida hablar abiertamente contigo sobre sus preferencias o identidad de género es muy importante que le muestres tu apoyo incondicional y que sepa que cuenta contigo. Que lo defiendas en caso de presenciar alguna burla y le dejes bien en claro, que lo más su felicidad está muy por encima de cualquier otra cosa.

Postura frente al mundo

En la labor de padre está el cuidar de nuestros hijos, por lo que no se deben tolerar chistes discriminatorios, ni en la familia, ni en otros espacios, tener una postura a favor de la diversidad y celebrarla en todas sus formas, implica comentar y hacer ver cuando esto no se respeta, ya sea en nuestra comunidad o hasta en redes sociales.

Nota de SoyCarmin

También te puede interesar:

Alcalde de Miami-Dade moviliza equipos SURGE para educar sobre el COVID-19 y distribuir suministros sanitarios

Relacionados