Destacado, Estilo de Vida, Florida

App diseñada para salvar vidas no es popular entre profesores de Florida

Una app diseñada para ayudar a salvar vidas mediante la localización de una emergencia en una escuela no es popular entre los maestros y otros empleados elegibles porque no confían en ella. En los dos meses que lleva disponible, sólo el 16% del personal escolar ha descargado la app SaferWatch en sus teléfonos, informó el […]

Por Allan Brito
App diseñada para salvar vidas no es popular entre profesores de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una app diseñada para ayudar a salvar vidas mediante la localización de una emergencia en una escuela no es popular entre los maestros y otros empleados elegibles porque no confían en ella.

En los dos meses que lleva disponible, sólo el 16% del personal escolar ha descargado la app SaferWatch en sus teléfonos, informó el Sun Sentinel.

La app se utiliza para cumplir con la Ley de Alyssa, que fue aprobada por la Legislatura de Florida el año pasado para exigir a los distritos escolares que tengan algún tipo de botón de pánico móvil.

Los legisladores asignaron unos 8 millones de dólares para el programa, que es gratuito para los distritos siempre que utilicen un proveedor aprobado por el estado.

Alyssa Alhadeff fue una de las 17 personas que murieron en un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018. La madre de la joven de 17 años, Lori Alhadeff, miembro de la Junta Escolar del Condado de Broward, presionó a favor de la ley.

La participación también es baja en todo el estado, dijo el sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, durante una reciente reunión de la Comisión de Seguridad Pública de Marjory Stoneman Douglas, que está investigando el tiroteo.

En el condado de Broward, los funcionarios dijeron que la duda se basa en una suposición inexacta de que la app podría ser utilizada para rastrear a los empleados, informó el periódico.

Los funcionarios dijeron que la aplicación sólo funciona dentro de las escuelas, y accede a la información de ubicación sólo cuando el botón de pánico en la aplicación se pulsa durante varios segundos.

Las autoridades están lanzando campañas para disipar los temores, y el fabricante de la aplicación, SaferWatch, también está revisando el lenguaje en su acuerdo de usuario para tratar de hacer que la gente se sienta más cómoda.

Relacionados