Destacado, Estados Unidos, Mundo, Tecnología, USA

Apple revela que su sistema de seguridad tiene fallas en varios dispositivos

Este miércoles, en un comunicado, Apple alertó a sus usuarios sobre graves problemas que se encontraron el el sistema de seguridad en Iphones, Ipads y Macs. Esta situación podría permitir a los atacantes tener totalmente el control completo de estos dispositivos, así lo comentó Apple en ambos informes de seguridad, según el Diario de Las […]

Por Allan Brito
Apple revela que su sistema de seguridad tiene fallas en varios dispositivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, en un comunicado, Apple alertó a sus usuarios sobre graves problemas que se encontraron el el sistema de seguridad en Iphones, Ipads y Macs. Esta situación podría permitir a los atacantes tener totalmente el control completo de estos dispositivos, así lo comentó Apple en ambos informes de seguridad, según el Diario de Las Americas.

De acuerdo con CNN, la compañía comentó que este falla permite a los atacantes tomar el control del sistema operativo de un dispositivo, creando así códigos arbitrario y lograr infiltrarse en dispositivos mediante contenido web malicioso.

“Al tanto de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente”, señaló la compañía.

Dispositivos de Apple

Algunos de los dispositivos que se han visto afectados por este son aquellos Iphone que se remontan a partir de el modelo 6s, los Ipad de la quinta generación y posterior a ella, que son los Ipad air 2, Ipad mini 4 y todos aquellos modelos de Ipad pro y Ipod Tocuh de la séptima generación.

Las computadoras no se quedan atrás, pues resulta que la vulnerabilidad se extiende a ellas afectando el sistema operativo de la compañía, como el navegador safari de Apple en sus sistema operativos Big Sur y Catalina, según CNN.

Ciberseguridad de el gobierno de Estados Unidos advirtió a la comunidad que el atacante podría explotar una de estas vulnerabilidades para así obtener el control del dispositivo afectado”

Los expertos en el área de seguridad aconsejan que se deberían actualizar los dispositivos afectados, puesto que lograron crear parches para las fallas.

Apple esta preparándose para el lanzamiento de su próximo dispositivo, el  Iphone 14 el cual será presentado el próximo 7 de septiembre. Esta nueva tecnología le dará la entrada a varios modelos de baja y alta gama, tener un problema como el fallo en el sistema de seguridad puede ser un gran problema para la compañía.

Relacionados