Economía, Estados Unidos

Apple se convierte en la primera empresa que vale 2 billones de dólares de EE.UU.

Apple Inc. se convirtió en la primera empresa estadounidense con una capitalización de mercado de 2 billones de dólares cuando el precio de sus acciones subió por encima de los 467,77 dólares. Por Redacción Miami Diario El gigante de la tecnología se une a Saudi Aramco como las únicas compañías que alcanzan un valor de […]

Por Allan Brito
Apple se convierte en la primera empresa que vale 2 billones de dólares de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apple Inc. se convirtió en la primera empresa estadounidense con una capitalización de mercado de 2 billones de dólares cuando el precio de sus acciones subió por encima de los 467,77 dólares.

Por Redacción Miami Diario

El gigante de la tecnología se une a Saudi Aramco como las únicas compañías que alcanzan un valor de mercado de 2 billones de dólares.

Armaco, la empresa petrolera estatal de Arabia Saudita, superó brevemente el nivel sólo unos días después de su oferta pública inicial de diciembre de 2019. La empresa tiene actualmente un valor de 1,82 billones de dólares.

La capitalización de mercado de Apple se ha disparado en un 59%, o 695 mil millones de dólares este año. Las acciones han ganado un 22% desde el 30 de julio, cuando la compañía reportó ganancias del segundo trimestre y anunció una división de acciones de 4 por 1.

La división, que según la empresa hará que las acciones sean “más accesibles a una base más amplia de inversores”, afectará a los accionistas registrados el 24 de agosto, dándoles tres acciones adicionales por cada una que posean. El comercio ajustado por la división comenzará el 31 de agosto.

Apple alcanzó el hito de 2 billones de dólares poco más de dos años después de convertirse en la primera empresa de EE.UU. en alcanzar un tope de mercado de 1 billón de dólares el 2 de agosto de 2018. Desde entonces, Alphabet, Amazon y Microsoft se han unido al club de los $1 billones. Tanto Amazon como Microsoft tienen actualmente una capitalización de mercado de alrededor de 1,6 billones de dólares, mientras que la de Alphabet está cerca de 1,05 billones.

Apple no fue la primera compañía en el mundo en alcanzar una valoración de 1 billón de dólares. Ese honor pertenece a la gigante petrolera estatal china PetroChina, que brevemente eclipsó el nivel en 2017.

Fuente: Fox News

También le puede interesar:

Resultados electorales: nuevos rostros en la Comisión Condal de Miami-Dade

Esteban Bovo y Daniella Levine-Cava irán a segunda vuelta por la alcaldía de Miami-Dade

Reelecta Katherine Fernández Rundle como fiscal estatal de Miami-Dade

Relacionados