Destacado, Economía

Apple será la primera empresa del mundo de $ 3 billones

Apple está al borde de otro hito importante. El fabricante de iPhone está a punto de superar un valor de mercado de más de $ 3 billones, la primera empresa que cotiza en bolsa que valga tanto. Las acciones de Apple subieron aproximadamente un 1% en las operaciones previas a la comercialización el lunes a […]

Por Allan Brito
Apple será la primera empresa del mundo de $ 3 billones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apple está al borde de otro hito importante. El fabricante de iPhone está a punto de superar un valor de mercado de más de $ 3 billones, la primera empresa que cotiza en bolsa que valga tanto.

Las acciones de Apple subieron aproximadamente un 1% en las operaciones previas a la comercialización el lunes a alrededor de $ 181,75. La acción debe alcanzar los $ 182,85 para que Apple supere la marca de los $ 3 billones.

El valor de mercado de Apple cruzó por primera vez el umbral de 1 billón de dólares en agosto de 2018 y superó los 2 billones de dólares en agosto de 2020.

Las acciones de Apple han subido más del 35% solo este año. La compañía se ha beneficiado de la creciente demanda de su nuevo iPhone 13 y otros modelos más antiguos, así como de servicios de suscripción como Apple Music, Apple TV +, iCloud y su popular App Store.

Las ventas aumentaron casi un 30% a más de $ 83 mil millones en el trimestre más reciente de Apple, que terminó en septiembre. La compañía también tiene $ 191 mil millones en efectivo.

Pero en poco tiempo, Apple puede tener alguna compañía en el club de los $ 3 billones. Microsoft ahora tiene un valor de alrededor de $ 2.6 billones y el valor de mercado del propietario de Google, Alphabet, es de alrededor de $ 2 billones.

Aún gigantes, pero más atrás están Amazon, que tiene una capitalización de mercado de 1,7 billones de dólares, y el Tesla de Elon Musk, con un valor de 1 billón de dólares.

Relacionados