Estilo de Vida

Aprende a hacer leche con espuma para el café con este sencillo truco

La leche con espuma le agrega sabor y una textura suave y liviana a los cappuccinos y otras bebidas a base de café. Las máquinas de cappuccinos o los vaporizadores de leche hacen una espuma perfecta, pero dichos aparatos pueden costar mucho dinero y no suelen ser prácticos para una persona promedio. ¡Pero no todo […]

Por cmmiamidiario
Aprende a hacer leche con espuma para el café con este sencillo truco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La leche con espuma le agrega sabor y una textura suave y liviana a los cappuccinos y otras bebidas a base de café.

Las máquinas de cappuccinos o los vaporizadores de leche hacen una espuma perfecta, pero dichos aparatos pueden costar mucho dinero y no suelen ser prácticos para una persona promedio.

¡Pero no todo está perdido! Si te provoca un café que lleve leche con espuma, puedes hacerlo con elementos básicos que encuentras en cualquier cocina:
Frasco limpio
Microondas
Cuchara

Preparación:
– Llena un frasco limpio con 6 oz. (170 ml) de leche. Usa una frasco de por lo menos de 12 oz. (260 ml) para permitir que la leche se expanda.
– Enrosca bien la tapa del frasco para crear un cierre hermético. Sacude el frasco enérgicamente durante 30 segundos para que se oxigene el líquido. La leche debería casi duplicar su volumen.
– Quita la tapa y coloca el frasco en el microondas. Calienta la leche a potencia máxima durante 30 segundos. El calor hará que la leche se vuelva espesa y espumosa.
– Saca la espuma de la leche con una cuchara y colócala sobre el café.

Con información de eHow

Relacionados