Destacado, Estilo de Vida

¡Aprende a perder peso! Acelera el metabolismo con estos ejercicios

Si te has propuesto ponerte en forma debes saber que hay ejercicios que logran acelerar el metabolismo y por lo tanto ayudan a quemar grasa mucho más rápido. Por Redacción MiamiDiario La intensidad del esfuerzo es lo que hace que el metabolismo se acelere, este es un entrenamiento por intervalos que te permitirá intercalar momentos […]

Por Allan Brito
¡Aprende a perder peso! Acelera el metabolismo con estos ejercicios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si te has propuesto ponerte en forma debes saber que hay ejercicios que logran acelerar el metabolismo y por lo tanto ayudan a quemar grasa mucho más rápido.

Por Redacción MiamiDiario

La intensidad del esfuerzo es lo que hace que el metabolismo se acelere, este es un entrenamiento por intervalos que te permitirá intercalar momentos de trabajo duro y de recuperación, que no requiere demasiado tiempo, por lo que se puede adaptar a tus rutinas diarias.

Para lograr el éxito de los entrenamientos hay que tomar en cuenta el consumo de oxígeno según la intensidad del ejercicio, conocido como el el efecto ‘epoc’ . Es en este momento cuando se produce una situación de recuperación del equilibrio en nuestro organismo que acelera el metabolismo y quema más energía o calorías con el objetivo de que nuestro cuerpo no se quede sin oxígeno.

Este proceso se produce en los descansos, y este es el truco para que nuestro organismo siga quemando calorías, aún habiendo dejado de entrenar. Dicho de otro modo: el efecto ‘epoc’ es el número de calorías que nuestro cuerpo gasta en reposo tras una sesión de ejercicio.

Entrenamiento de fuerza

 

 

Entrenamiento de alta intensidad a intervalos (HIIT)

 

 

Entrenamiento de intervalos de velocidad (SIT)

 

 

Ejercicios de resistencia

 

 

Entrenamiento de ‘tempo’

 

 

Caminar también sirve

 

 

 

 

 

 

Con información de Hola

 

 

 

También le puede interesar

Donald Trump y Marco Rubio concuerdan en que las votaciones por correo son propensas al fraude

Australia ofrece vacante para vivir y trabajar en un paraíso tropical

Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser ‘un centro de espionaje’

Relacionados