Cultura

Aprende el makeup de verano de la reina Letizia

La reina Letizia de España apuesta por un makeup luminoso ideal para resaltar el bronceado de la ´temporada de verano. Por Redacción MiamiDiario Este look perfecto para el día a día lo tiene todo para convertirse en la rutina estrella de los meses de calor. A continuación te explicamos el paso a paso para que […]

Por Allan Brito
Aprende el makeup de verano de la reina Letizia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reina Letizia de España apuesta por un makeup luminoso ideal para resaltar el bronceado de la ´temporada de verano.

Por Redacción MiamiDiario

Este look perfecto para el día a día lo tiene todo para convertirse en la rutina estrella de los meses de calor.

A continuación te explicamos el paso a paso para que copies este look de la reina:

Un velo de luz

Aunque muchas se salten este paso, los maquilladores señalan el poder de las prebases para conseguir que el maquillaje aguante intacto mucho más tiempo. La de la gama Météorites de Guerlain también combate la piel apagada gracias a su Tecnología Polvo de Estrellas, un polvo de diamante encapsulado en microesferas que reflejan la luz sobre el rostro. Además, posee propiedades absorbentes que neutralizan el exceso de brillos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=zxGRO1Ge9Lo

 

Tono unificado

Manchas, rojeces, zonas apagadas… la base de maquillaje es el producto ideal para conseguir un tono igualado y All Day Luminous Weightless Foundation, de Nars, lo logra con una fórmula ligera que promete camuflar cualquier imperfección. Desde la marca aseguran que con una gota de producto se alcanza una cobertura perfecta. Contiene oro y pigmentos verdes, dos ingredientes que se adaptan al momento del día para reflejar el tipo de luz más bonita según la hora que sea.

 

Contrarrestar los brillos

Los profesionales apuntan a la importancia de utilizar polvos matificantes en verano. Más aún por el uso de la mascarilla, que condensa vapor en la zona que permanece cubierta y aumenta la intensidad de los brillos. Hyaluronic Hydra Powder de By Terry es una fórmula invisible que contiene ácido hialurónico para hidratar la piel con un acabado mate y natural unido a una acción refrescante. Como extra, este producto promete un ‘efecto rellenador’ con el que combatir la apariencia de líneas de expresión o pequeñas arrugas.

 

 

 

Enmarcar la mirada

Cada día son más las que se convencen de cómo unas cejas bien definidas profundizan la expresión de los ojos. Las de la Reina mantienen una forma natural, eso sí, no se ve ninguna zona despoblada y están perfectamente peinadas hacia arriba. Con un lápiz como Brow Define Pencil, de Lancôme, se rellenan los huecos con una mina de punta fina que dibuja cada vello con precisión. También incluye un cepillo para peinarlas en sentido ascendente y abrir por completo la mirada.

Un ahumado ligero

Los looks naturales son ideales para el día, sin embargo y cuando se trata de los ojos, un ahumado sutil lo más pegado posible a la línea de crecimiento de las pestañas transforma la mirada en pocos minutos. Para conseguir el efecto de la reina Letizia, los delineadores cremosos son ideales para difuminar la raya de ojos e imitar un suave smoky eye apto para las horas de sol. ¿Una buena opción? Rock ‘n’ Kohl, de Charlotte Tilbuty, en el tono Barbarelle Brown.

https://www.youtube.com/watch?v=5aPzWstDZKw

 

Pestañas infinitas

Incluso si vas a saltarte el paso anterior, un toque de máscara de pestañas no puede faltar para definir y embellecer la mirada. Chubby Lash, de Clinique, asegura volumen y separación con un cepillo preciso que recubre hasta las más finas y cortas para un ‘efecto apertura’ total. ¿Lo mejor? Su aplicador es perfecto para maquillar también las perstañas inferiores. Su fórmula ha sido testada oftalmológicamente y está libre de perfumes.

Buena cara al instante

Los polvos de sol son clave para imitar el maquillaje de la Reina y la mejor técnica ‘efecto buena cara total’ consiste en elegir una brocha ancha y aplicar la fórmula bronceadora sobre todo el rostro. Los icónicos Bronze Goddess, de Estée Lauder, incluyen ingredientes que, además de imitar el tono de la época de vacaciones, también contrarrestan el exceso de brillos.

 

Rubor natural

El colorete es el gesto rejuvenecedor por naturaleza, devuelve el color al rostro e imita el tono sonrosado que se asocia a la infancia. Whipped Powder, de Shiseido, es una fórmula en textura crema batida que se transforma en polvo al entrar en contacto con la piel. Desde la marca explican que tan solo hay que “tomar una pequeña cantidad de producto con el dedo y depositarla suavemente sobre las mejillas, difuminando durante la aplicación”.

 

Color e hidratación

En cuanto a los labios, lo mejor en la época de verano es mantenerlos hidratados a pesar de las altas temperaturas y Dior Addict Lip Maximizer es la fórmula perfecta para conseguirlo. Contiene ácido hialurónico para lograr un extra de volumen y promete un acabado alisador unido a un ligero toque de color. Los expertos de Dior lo definen como “un auténtico tratamiento repulpante que combina comodidad máxima, brillo y un efecto volumen extremo”.

 

Un extra de luminosidad

Como toque final, los sprays fijadores ayudan a que cualquier look permanezca inalterable durante más tiempo. La edición limitada Prep + Prime Fix+ Bronzelite, de M.A.C, lo consigue con un velo de luminosidad en clave cálida que potencia y embellece el bronceado. Esta fórmula posee propiedades hidratantes para refrescar el maquillaje a lo largo del día y promete alargar su duración hasta 12 horas.

 

 

 

 

 

 

Con información de Hola

 

Relacionados