Tecnología

Aprende que es y como eliminar el Google Chrome “Critical Error”

Google Chrome Critical Error es una falsa alerta que puede aparecer en Chrome cada vez que navegas por la web. La página  se caracteriza por poseer una alerta de aviso sobre sitios peligrosos. Sin embargo, esta vez proporciona información desleal sobre amenazas a la información personal e insta a llamar a un «Soporte Técnico». Por […]

Por Allan Brito
Aprende que es y como eliminar el Google Chrome “Critical Error”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Google Chrome Critical Error es una falsa alerta que puede aparecer en Chrome cada vez que navegas por la web. La página  se caracteriza por poseer una alerta de aviso sobre sitios peligrosos. Sin embargo, esta vez proporciona información desleal sobre amenazas a la información personal e insta a llamar a un «Soporte Técnico».

Por Redacción Miami Diario

El virus Google Chrome Critical Error es una estafa de soporte técnico que pertenece al grupo de estafas Critical ERROR que se centran en los navegadores Internet Explorer, Microsoft Edge y Mozilla Firefox. Aquí, los usuarios de Chrome son también el objetivo de estafadores.

Al igual que muchas otras estafas online, este aviso en Google Chrome se centra en engañar a usuarios para que llamen a falsos técnicos debido a unas supuestas infecciones de ordenador o posibles amenazas a la información privada de las víctimas. Los autores de la estafa usan el número de teléfono +1(888)-562-5234. Sin embargo, los especialistas en seguridad de Los Virus alertan de que los ladrones pueden usar otros números diferentes.

La mayor parte del tiempo, los usuarios se encuentran con la pantalla roja de Google Chrome Critical Error cuando sus ordenadores están infectados con adware. La aplicación publicitaria, la cual puede haber llegado a tu ordenador a través de un paquete de programas, puede también:

  • conducirte a sitios webs comerciales o potencialmente peligrosos;
  • mostrar anuncios, pop-ups o banners;
  • convertir textos aleatorios en hipervínculos;
  • proporcionar falsas ofertas o descuentos de tiendas;
  • difundir anuncios cargados de malware.

No obstante, la principal actividad de este programa potencialmente no deseado (PUP) es abrir pestañas en los navegadores afectados y mostrar el siguiente mensaje Google Chrome Critical Error:

Google Chrome Critical ERROR

Ha habido un peligroso intento de acceso a tu información personal y bancaria.
Con suerte, tu Cortafuegos ha logrado bloquear esta conexión sospechosa.
Te recomendamos que congeles tus cuentas hasta que se tomen medidas.
Esta es una gran amenaza de robo de tus datos personales.
Por ello, necesitas responder rápidamente!
Un virus troyano ha podido entrar en tu disco duro y tus datos.
Es por lo que estamos comprobando y verificando el actual estado de seguridad del sistema.
No pierdas tiempo y consulta con nuestro centro o llámanos

Contacta al número + 1 (888) 563-5234 (gratuito)

Es necesaria una respuesta urgente.
Para tratar con este problema, contacta con nuestra red de administración.

Sin embargo, llamar a los autores de Google Chrome Critical Error solo te generará más problemas. Los ladrones pueden querer venderte programas inútiles de seguridad, obtener acceso remoto a tu PC, instalar malwares o robarte la información personal. Por ello mismo, ¡NO los llames!

Si estas redirecciones continúan ocurriendo, tienes que eliminar inmediatamente el adware Google Chrome Critical Error. Recuerda que este PUP puede haber llegado a tu sistema como extensión de navegador o como programa, por lo que es necesario investigar el sistema.

Sin embargo, puedes acelerar la eliminación de Google Chrome Critical Error comprobando el sistema con Reimage u otro programa anti-malware. Tras la comprobación, te recomendamos encarecidamente que reinicies también la configuración de Google Chrome.

Ejemplo del virus Google Chrome Critical Error
Google Chrome Critical Error es una estafa de soporte técnico que se centra en usuarios de Chrome.

Los adwares se difunden empaquetados junto a programas gratuitos

El PUP responsable de las redirecciones a la página Google Chrome Critical Error se difunden como componentes opcionales en paquetes de programas gratuitos o sharewares. Esta aplicación publicitaria entra en el sistema cuando el usuario instala una aplicación usando las opciones Básicas o Recomendadas, las cuales no desglosan la información sobre aplicaciones de terceros.

No obstante, los usuarios pueden evitar la infiltración de aplicaciones indeseadas si eligen las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas, las cuales permiten controlar el proceso de instalación y rechazar la instalación de aplicaciones de terceros.

Deshacerse del troyano Google Chrome Critical Error

Las redirecciones a estafas de soporte técnico solo pararán cuando elimines el virus Google Chrome Critical Error de tu ordenador infectado. Para ello, tienes dos opciones. La primera requiere localizar y acabar con el adware manualmente siguiendo los pasos detallados abajo.

El segundo método de eliminación de Google Chrome Critical Error es más sencillo que el primero. Éste requiere obtener un programa anti-malware y comprobar el dispositivo con una herramienta actualizada. Es también necesario el reinicio del navegador.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunter 5, Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Fuente: Digital Trends

También puedes leer:

Sabores sudamericanos brillan en Amara at Paraiso

Hombre en Florida lanzó agua hirviendo a niño de tres años por orinar en el piso

Luis Fonsi vende su hermosa mansión en Miami por $3.2 millones (+Fotos)

Relacionados