Apresaron a alumno de 16 años por publicar amenazas de muerte en Instagram

Por MiamiDiario BR agosto 31, 2018 20:05

Apresaron a alumno de 16 años por publicar amenazas de muerte en Instagram

Tras haber publicado múltiples amenazas de muerte a través de su perfil en Instagram, un alumno de 16 años de edad, que estudiaba en el centro educativo Kathleen High School, ubicado en el condado de Polk, en el centro del estado de Florida, fue apresado el jueves por la Policía, según información divulgada por los medios locales.

La aprehensión del adolescente, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades de seguridad del condado, se originó posteriormente a que escribiera un mensaje amenazador en un autorretrato fotográfico, o selfie, que difundió en la antes mencionada red social, el cual leía: “Ejercicio de tirador activo mañana, sería una pena si fuese real”.

Durante la revisión del dispositivo móvil perteneciente al sospechoso, los detectives policiales encomendados con presidir las investigaciones relacionadas con el caso descubrieron otra amenaza perturbadora en la cuenta de Instagram del joven. “Alguien morirá hoy”, leía el texto.

Al ser interrogado acerca de los hallazgos, el muchacho confesó que solo bromeaba y le atribuyó un fin humorístico a las publicaciones, reconociendo, a su vez, que fue algo estúpido lo que redactó.

«Este es el primer arresto del año en la escuela bajo el nuevo estatuto y esperamos que sea el último», informó Grady Judd, alguacil del citado condado, que instó a los padres a concienciar a sus hijos con respecto al «peligro que supone publicar cosas como esta en las redes sociales».

«No solo no es una broma, sino que es una idea horrible y es un delito», advirtió. Referente al chico, fue trasladado hasta un centro de detención juvenil en el referido condado.

Acorde con la Policía, este no es incidente aislado, esta semana otro estudiante de 14 años, inscrito en el colegio Ruckel Middle School, situado en la localidad de Nicevill, noreste de Florida, también fue arrestado por amenazar con apuñalar a un compañero de estudios y dinamitar su vivienda.

 

Con información del Diario las Américas

Por MiamiDiario BR agosto 31, 2018 20:05

La Chica Miami

Restaurante de la Semana