Estados Unidos

Apresaron a nigeriano por fraude cibernético de $40 millones a empresas en Chicago

Emiratos Árabes Unidos expulsó a un ciudadano nigeriano que supuestamente orquestó un esquema internacional de fraude cibernético dirigido a varias empresas con sede en Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario Olalekan Jacob Ponle, de 29 años, también conocido como “Sr. Woodbery” y “Mark Kain”, originario de Lagos, Nigeria, es acusado en el Tribunal de Distrito de […]

Por Allan Brito
Apresaron a nigeriano por fraude cibernético de $40 millones a empresas en Chicago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Emiratos Árabes Unidos expulsó a un ciudadano nigeriano que supuestamente orquestó un esquema internacional de fraude cibernético dirigido a varias empresas con sede en Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

Olalekan Jacob Ponle, de 29 años, también conocido como “Sr. Woodbery” y “Mark Kain”, originario de Lagos, Nigeria, es acusado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Chicago de conspiración para cometer fraude cibernético, reportó Yahoo.

Ponle está acusado de orquestar esquemas de “compromiso de correo electrónico comercial” para defraudar a varias compañías con sede en los Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/BuYo8MTARPE/

La queja establece que las compañías víctimas sintieron pérdidas reales de decenas de millones de dólares, incluida una compañía con sede en Chicago que fue defraudada para enviar transferencias bancarias por un total de $ 15.2 millones.

La policía de Emiratos Árabes Unidos dice que recuperó $40 millones (£ 32 millones) en efectivo, 13 autos de lujo con un valor de $ 6,8 millones, 21 computadoras, 47 teléfonos inteligentes y las direcciones de casi dos millones de presuntas víctimas.

https://www.instagram.com/p/CA2PniDj708/

Se le acusa de hacerse pasar por empleados legítimos de varias compañías estadounidenses en esquemas de “compromiso de correo electrónico comercial” (BEC) y de engañar a los destinatarios para que transfieran millones de dólares a sus propias cuentas.

El FBI obtuvo registros de sus cuentas de Google, Apple iCloud, Instagram y Snapchat que supuestamente contenían información bancaria, pasaportes, comunicación con conspiradores y registros de transferencias bancarias.

https://www.instagram.com/p/B_FWLoGjvdl/

Alrededor del 90% de las estafas de compromiso de correo electrónico de negocios se originan en África occidental, muestra una investigación de la firma estadounidense de seguridad de correo electrónico Agari.

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y el Departamento de Policía de Dubai proporcionaron una valiosa asistencia para arrestarlo y expulsarlo. El fiscal del caso es el fiscal federal adjunto Melody Wells, del Distrito Norte de Illinois. Las empresas, además de Chicago, con sede en Iowa, Kansas, Michigan, Nueva York y California también se sintieron víctimas del fraude.

https://www.instagram.com/p/B50NehBJkHm/

También puedes leer:

Las escalofriantes aventuras de Sabrina será cancelada por Netflix

Disney World listo para la venta de boletos y reservas de hoteles

Trump amenazó con dejar sin fondos a escuelas que no reabran en otoño

Relacionados