Cultura, Farándula

April Fool’s Day: ¿por qué se celebra el 1 de abril?

Seguro has escuchado hablar que este 1 de abril se celebra en varias partes del mundo “April Fool’s Day”, que consiste en realizar diversas bromas a familiares y amigos, puede considerarse un día semejante al Día de los Inocentes, el cual tiene un carácter religioso y se celebrar los 28 de diciembre. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
April Fool’s Day: ¿por qué se celebra el 1 de abril?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Seguro has escuchado hablar que este 1 de abril se celebra en varias partes del mundo “April Fool’s Day”, que consiste en realizar diversas bromas a familiares y amigos, puede considerarse un día semejante al Día de los Inocentes, el cual tiene un carácter religioso y se celebrar los 28 de diciembre.

Por Redacción MiamiDiario

Esta es una festividad que mayormente se da en países de habla inglesa perfecto para divertirse y bromear, pero… ¿tienes idea de por qué se celebra precisamente en esta fecha?

Una de las teorías dice que se celebra en honor a las bromas que nos hace la naturaleza en esta época, ya sabes… lluvias repentinas, sol, viento y calma el mismo día. Pero si no te resulta convincente, podemos acudir a la historia.

Otro teoría acerca del origen del “April Fools” nos lleva a la reforma del calendario, es decir, la introducción del calendario gregoriano, que es el que utilizamos hoy, por el papa Gregorio en el siglo XVII en Francia.

Antes de esta reforma, el Año Nuevo se celebraba el 1 de abril, no el 1 de enero. Pero en 1565, el rey de Francia, Carlos IX, estableció mediante el decreto de Roussillon que el Año Nuevo se trasladara al primero de enero. Sin embargo, las colonias estadounidenses protestantes no lo aceptaron rápidamente y seguían celebrando el año nuevo el 1 de abril, lo que provocó que se convirtieran en el blanco de bromas y burlas.

 

 

Con información de Mundo Hispánico

 

También le puede interesar

Arrestan a sospechoso de robar dos bancos en Miami-Dade

Tomó un Uber con destino a su muerte, joven asesinada al confundirse de auto

Bajo investigación centros de masaje de Florida por trata de personas

Relacionados