Florida

Aprobado parque y rascacielos en la entrada a South Beach

Después de años de abandono, la puerta de entrada a South Beach finalmente se está renovando. Por Redacción MiamiDiario El miércoles, luego de varias horas de discusiones acaloradas, la Comisión de Miami Beach aprobó un acuerdo que transformará tres lotes en su mayoría vacíos donde el esqueleto de concreto del South Shore Hospital se encuentra […]

Por Allan Brito
Aprobado parque y rascacielos en la entrada a South Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de años de abandono, la puerta de entrada a South Beach finalmente se está renovando.

Por Redacción MiamiDiario

El miércoles, luego de varias horas de discusiones acaloradas, la Comisión de Miami Beach aprobó un acuerdo que transformará tres lotes en su mayoría vacíos donde el esqueleto de concreto del South Shore Hospital se encuentra en un parque público de 3 acres, una torre de condominios de lujo y un espacio comercial .

El acuerdo se produjo después de meses de negociaciones y más de 100 reuniones entre los residentes y el desarrollador Crescent Heights. Permitirá al desarrollador construir un espacio comercial de gran altura de 519 pies, 44 pisos y 15,000 pies cuadrados entre Alton Road y West Avenue cerca de la entrada a MacArthur Causeway. A cambio del permiso para construir lo que terminará siendo uno de los edificios más altos de Miami Beach, el desarrollador acordó crear un parque público en el sitio diseñado como una esponja para absorber el agua de las inundaciones.

Si bien Crescent Heights posee los tres lotes, una restricción de desarrollo, conocida como proporción de área de piso , limita el tamaño del edificio permitido en una parcela de terreno determinada. Para construir un edificio de gran altura, Crescent Heights necesitaba que la ciudad desocupara la parte de Sixth Street que divide las parcelas, lo que permite al desarrollador tratar el terreno como un lote. Miami Beach ocasionalmente permite a los desarrolladores fusionar lotes de esta manera a cambio de beneficios públicos, como un parque.

Crescent Heights inicialmente propuso construir una torre de 50 pisos a cambio de un parque público, un plan apoyado en gran parte por residentes en edificios de condominios cercanos que estaban ansiosos por ver demolidos los restos del South Shore Hospital y poner un parque en su lugar.

Eso llevó a meses de negociaciones. Para diciembre, el desarrollador, los comisionados y los grupos residentes habían llegado a un acuerdo sobre las líneas generales del plan, pero aún tenían que aclarar los detalles clave.

Uno de los principales puntos conflictivos en la reunión del miércoles fue si los alquileres a corto plazo deberían permitirse en la torre de condominios. El sitio está ubicado en un área donde los alquileres de seis meses o menos son legales, pero algunos residentes y comisionados argumentaron que permitir los alquileres a corto plazo en los rascacielos podría afectar negativamente el tráfico y la calidad de vida de los propietarios de condominios.

Otros rechazaron la idea de que los alquileres a corto plazo empeorarían el tráfico. “No puedo, con una cara seria y lógica, decir que alguien que use un apartamento durante 30 días afectará el tráfico más que a un residente”, dijo el Comisionado Ricky Arriola. “Eso solo me desafía a la lógica”.

El desarrollador Russell Galbut argumentó que prohibir alquileres de menos de seis meses en el edificio de condominios podría dificultarle la obtención de respaldo financiero para el proyecto. ” Ninguna institución financiera va a respaldar un proyecto que renuncie a los derechos que comúnmente disfrutan todas las demás propiedades en ese vecindario”, dijo.

El acuerdo también requiere que Crescent Heights demuele los restos del South Shore Hospital dentro de los 60 días de la ordenanza que le permite a Galbut conservar sus derechos de desarrollo en esa parcela de tierra, que de lo contrario podría perder si el edificio es demolido, o dentro de seis meses de recibir ciertas aprobaciones de zonificación.

Como parte del acuerdo, el desarrollador también deberá proporcionar otros beneficios públicos, incluida la construcción de una sección cercana del paseo marítimo, si la ciudad cuenta con la aprobación de los propietarios de propiedades adyacentes, así como una plataforma elevada que permitirá a la ciudad construir Un puente peatonal sobre la calle Quinta. El puente peatonal de $ 10 millones se financiará a través del programa de bonos de obligación general de $ 439 millones de la ciudad, que fue aprobado recientemente por los votantes.

Fuente: Miami Herald

También puedes leer:

Scot Peterson sostiene que no tenía que intervenir en el tiroteo de Parkland

Funcionario policial de Miami-Dade fallece en accidente vial

Hombre arrestado por acosar a una madre y a sus hijas en Florida

Relacionados