Deportes, Destacado, Estados Unidos

Aprobado protocolo de bioseguridad para la temporada 2021 de la MLB

A pocos días de iniciar los entrenamientos primaverales, el sindicato de peloteros de la Major League Baseball (MLBPA) y los dueños de equipos de MLB firmaron este lunes, el protocolo de bioseguridad del Covid-19  que regirá la temporada 2021. Este acuerdo se pactó en medio de varios rumores, sobre un nuevo conflicto como ocurrió en […]

Por Allan Brito
Aprobado protocolo de bioseguridad para la temporada 2021 de la MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocos días de iniciar los entrenamientos primaverales, el sindicato de peloteros de la Major League Baseball (MLBPA) y los dueños de equipos de MLB firmaron este lunes, el protocolo de bioseguridad del Covid-19  que regirá la temporada 2021.

Este acuerdo se pactó en medio de varios rumores, sobre un nuevo conflicto como ocurrió en el 2020, lo que atrasó el inicio de la campaña  hasta el mes de julio.

La temporada estaría pautada para comenzar el 1 de abril, con 162 encuentros por disputar para cada equipo.

Se espera que los campos de entrenamientos de los 30 equipos de MLB  abran sus puertas el 17 de febrero, tanto en Florida como en Arizona. Los primeros en reportarse serán  los lanzadores y receptores.

Habrá doble juegos en la temporada 2021

Como había ocurrido en la temporada 2020, con un calendario de 60 encuentros los equipos tendrán jornadas de doble tandas a siete entradas.

Además, no habrá el bateador designado  universal, por lo que los lanzadores volverán a tomar turnos en la Liga Nacional.

Aunque este punto, aún sigue en discusión  con el Comisionado de la MLB, Rob Manfred. Se espera que haya un consenso en los próximos días.

Además habrá un sistema de rastreo como ocurre en la NBA, para detectar si un pelotero tuvo contacto con alguna persona que tuviese Covid-19.

MLB discute contrato colectivo para el 2022

Mientras todas estas negociaciones se hacían, la MLB por otro lado trabaja para presentar el nuevo contrato colectivo en el 2022.

El último pacto al que llegaron a un acuerdo tanto jugadores como dueños fue en el 2016, en el se discutió el tope del impuesto al lujo, que comenzó por $195 millones y en el 2021 se aumentó a $210 millones.

Así pues de esta manera los amantes del béisbol podrán disfrutar de una temporada completa de las Grandes Ligas. Esperando que no haya un brote del virus que paralizó al mundo en el 2020 y que puso en riesgo la campaña.

Relacionados