Destacado, Florida

Aprobaron construcción de nuevo juzgado de Miami-Dade por $267 millones

Después de cinco años de planes y propuestas estancadas, los comisionados de Miami-Dade aprobaron el martes un plan de desarrollo para un nuevo juzgado civil en el centro, ratificando un nuevo acuerdo que permitirá a un desarrollador construir y operar las instalaciones en Flagler Street durante 30 años. Por redacción MiamiDiario El voto unánime siguió […]

Por Allan Brito
Aprobaron construcción de nuevo juzgado de Miami-Dade por $267 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de cinco años de planes y propuestas estancadas, los comisionados de Miami-Dade aprobaron el martes un plan de desarrollo para un nuevo juzgado civil en el centro, ratificando un nuevo acuerdo que permitirá a un desarrollador construir y operar las instalaciones en Flagler Street durante 30 años.

Por redacción MiamiDiario

El voto unánime siguió a los esfuerzos persistentes de los jueces y abogados de Miami para asegurar dólares públicos para un edificio moderno de $ 267 millones para reemplazar las instalaciones existentes de 1928, una estructura antigua con un historial de fugas y problemas de calidad del aire y un legado que se remonta a un Juicio de Al Capone, reportó Miamiherald.

Los votantes rechazaron un aumento de impuestos para el proyecto en 2014, dejando a Miami-Dade para aprovechar los dólares existentes para un acuerdo de desarrollo a largo plazo que múltiples grupos de construcción intentaron ganar.

“Usted heredó este problema después de décadas de mantenimiento acumulado y diferido”, dijo a los comisionados la jueza Bertila Soto, quien encabezó la campaña del tribunal. “Esta es una mañana muy importante”.

Miami-Dade planea pagar los pagos anuales del Grupo Plenario del desarrollador a partir de $ 25 millones, un gasto de $ 852 millones durante 30 años que saldrá de los fondos del condado para la policía, parques y otros servicios.

La administración del alcalde Carlos Giménez dice que los pagos del juzgado se sumarán a los déficits de ingresos proyectados en los próximos años.

Plenary recibe su primer pago planificado en 2024, y Giménez dijo a los comisionados que Miami-Dade no tuvo más remedio que avanzar con la propuesta de tribunal más asequible que pudiera reunir.

“No va a ser barato”, dijo Giménez. “Pero es nuestra responsabilidad proporcionar esta instalación a la gente del condado de Miami-Dade”.

Es el primer acuerdo de asociación público-privada para Miami-Dade, un mecanismo a menudo denominado “P3”. Le permite a Plenary proporcionar los dólares de desarrollo por adelantado para el proyecto de construcción de $ 267 millones, luego se devuelve con ganancias en las próximas décadas, junto con con una tarifa por operar un edificio actualmente mantenido por trabajadores del condado.

También puedes leer:

Firma canadiense comenzará a construir el MegaMall American Dream Miami a fines del 2021

Estudio ubicó a Miami como una de las ciudades menos compasivas de los Estados Unidos

EEUU y Cuba tras cinco años del acercamiento diplomático continúa tensión en relación bilateral

Relacionados