Estilo de Vida, Florida

Aprobaron el plan para construir el American Dream Miami

En momentos en que el cierre de tiendas se está acelerando y los centros comerciales con problemas  aumentan en el país, los comisionados de Florida aprobaron un plan para construir lo que  se supone será el centro comercial más grande de los EE. UU. Por Redacción Miami Diario Los comisionados de Miami Dade aprobaron el […]

Por Allan Brito
Aprobaron el plan para construir el American Dream Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En momentos en que el cierre de tiendas se está acelerando y los centros comerciales con problemas  aumentan en el país, los comisionados de Florida aprobaron un plan para construir lo que  se supone será el centro comercial más grande de los EE. UU.

Por Redacción Miami Diario

Los comisionados de Miami Dade aprobaron el plan para la construccion del que  será el centro comercial más caro construido en los Estados Unidos.

El proyecto del American Dream Miami obtuvo la aprobación final de la comisión de Miami-Dade la semana pasada, y ahora parece más un parque temático que un centro comercial en el que se esperan 30 millones de visitantes anuales.

El  American Dream Miami, estará en las afueras de Miami en un sitio de 175 acres en el condado de Miami-Dade.

Triple Five, con sede en Edmonton, Alberta, aseguró la aprobación de zonificación en mayo de la Comisión del Condado de Miami-Dade en una votación de 11-1, y ahora está en proceso de obtener permisos ambientales y de agua para el sitio de 174 acres, según el WSJ .

Este es el proyecto más grande que Triple Five ha emprendido hasta ahora. Se estima que la construcción del centro comercial cueste alrededor de $ 4 mil milones, y ahora tendrá un componente de entretenimiento mucho más grande que el originalmente planeado, con la cantidad de espacio comercial reducido, afirma  WSJ .

Originalmente, la propuesta incluía 3.5 millones de pies cuadrados de espacio comercial y con 1.5 millones de pies cuadrados de entretenimiento. Ahora, el desarrollador probablemente haga lo contrario, dijo un abogado del desarrollador.

Reconocen que ya no es suficiente para llenar centros comerciales con tiendas que venden ropa, alimentos, productos electrónicos y otras mercancías que las personas pueden comprar más fácilmente en línea. Los desarrolladores están llenando centros comerciales con restaurantes, atracciones, parques de trampolín, gimnasios, servicios y otros tipos de entretenimiento.

El centro comercial y de entretenimiento 6.2M SF, desarrollado por Triple Five Worldwide Group de Canadá con sede en Edmonton, Alberta, contará con un parque acuático y “lago submarino” (donde los huéspedes podrían ingresar a un submarino de plexiglás y descender bajo el agua), paredes de escalada en hielo, 2.000 habitaciones de hotel y una pista de esquí cubierta .

Esta estrategia aprovecha la creciente preferencia de los consumidores por gastar su dinero en experiencias en lugar de bienes.

Pero solo agregar características modernas y amenidades divertidas no ha sido una estrategia infalible para convencer a los gobiernos locales y las fuentes de financiación de que se necesitan nuevos centros comerciales. Algunos proyectos se han convertido en grandes perdedores de dinero o se han enfrentado a largas demoras.

El desarrollador tiene una cartera de tres centros comerciales en América del Norte, sin incluir American Dream Miami: Mall of America en Minnesota, West Edmonton Mall en Canadá y American Dream Meadowlands , que actualmente se encuentra en construcción en Nueva Jersey.

Si quiere leer el reportaj completo pulse en Wall Street Journal

Relacionados