Destacado, Florida

¡Aprovecha! Este martes puedes reclamar tu tarjeta gratis de $250 en Miami

El año 2020 ha sido duro para muchos principalmente en términos de salud por la pandemia del nuevo coronavirus pero también en el plano financiero, por la crisis económica detonada por el COVID-19. Por redacción MiamiDiario Habiendo reconocido esto, el alcalde de la Ciudad de Miami Francis Suárez anunció una iniciativa llamada “Programa de tarjetas […]

Por Allan Brito
¡Aprovecha! Este martes puedes reclamar tu tarjeta gratis de $250 en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El año 2020 ha sido duro para muchos principalmente en términos de salud por la pandemia del nuevo coronavirus pero también en el plano financiero, por la crisis económica detonada por el COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

Habiendo reconocido esto, el alcalde de la Ciudad de Miami Francis Suárez anunció una iniciativa llamada “Programa de tarjetas de regalo de comida” el pasado 25 de noviembre, reportó El Nuevo Herald.

Tras ser aprobada por la Comisión de esa municipalidad. Consiste en repartir tarjetas de $250 para Publix a cada vivienda o familia que ha sufrido recientemente de inseguridad alimentaria.

Se escogió exclusivamente esa cadena de supermercados porque la empresa ofreció un descuento de un cinco por ciento en cada tarjeta.

Para el proyecto, que tiene como meta asistir a unos 14,000 residentes, el gobierno local está usando $3.55 millones de fondos federales asignados por la Ley CARES para financiar el proyecto (según la ley, el dinero debe ser usado antes del 31 de diciembre).

La Ciudad dividió la cantidad de tarjetas por distrito, tomando en consideración los niveles de pobreza de cada área, y asignó un día a cada distrito durante el cual se entregarán las tarjetas. Para ver en qué distrito vive, haga clic aquí.

La distribución de las tarjetas inició el pasado 1ro de diciembre con el Distrito 2 y se ha llevado a cabo en otra jornada más desde entonces, el 8 de diciembre para el Distrito 5. Ahora este martes se volverá a activar.

Estas son las siguientes fechas:

martes 15 de diciembre: Juan Pablo Duarte Park, 1776 NW 28 St. (Distrito 1)
martes 22 de diciembre: José Martí Park, 362 SW 4 St. (Distrito 3)
martes 29 de diciembre: West End Park, 6030 SW 2 St. (Distrito 4)

Los eventos se realizarán de 8 a.m. al mediodía.

Para recibir la ayuda financiera debe llenar una solicitud -o declaración jurada- demostrando con una explicación breve cómo ha sido afectado económicamente por el coronavirus.

Las autoridades recomiendan completar el documento con anticipación y entregarlo en la oficina de su comisionado o, si es necesario, en la oficina del alcalde, para acelerar el proceso. Sin embargo, copias también estarán disponibles en los puntos de entrega.

Para reclamar oficialmente la tarjeta necesita también su licencia u otra forma de identificación con fotografía.

También puedes leer:

Hand sanitizer sin alcohol también es efectivo contra el COVID-19

Trabajadores de PortMiami ayudaron a los más afectados por la pandemia

Dra Aurora Horóscopo de Hoy 15 de diciembre

Relacionados