Destacado, Florida

¡Aprovecha! Opciones en Florida Central para tus hijos en las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano llegaron y es momento que los padres consigan las actividades para que sus hijos disfruten de estos meses. Por Redacción MiamiDiario La buena noticia es que en Florida Central se ofrecen toda clase de alternativas para que las vacaciones de verano no le quemen el bolsillo, reportó Orlando Sentinel. Ante la […]

Por Allan Brito
¡Aprovecha! Opciones en Florida Central para tus hijos en las vacaciones de verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las vacaciones de verano llegaron y es momento que los padres consigan las actividades para que sus hijos disfruten de estos meses.

Por Redacción MiamiDiario

La buena noticia es que en Florida Central se ofrecen toda clase de alternativas para que las vacaciones de verano no le quemen el bolsillo, reportó Orlando Sentinel.

Ante la situación de la economía el programa Summer BreakSpot provee comidas y actividades gratis desde junio hasta agosto para niños hasta los 18 años, incluyendo menores en áreas de bajos ingresos.

La iniciativa administrada por del Departamento de Agricultura de Florida se da en unión a entidades locales. Entre estos el centro comunitario Oak Street Park en la avenida Palm de Kissimmee y las escuelas elementales Thacker y Pleasant Hill en Kissimmee, donde ubican más de 45 proveedores del servicio.

El verano pasado, más de 4,600 sitios ayudaron a servir más de 15 millones comidas a los niños de Florida. Esa cifra podría aumentar, ante el alza migratoria de exiliados venezolanos y puertorriqueños afectados por el huracán María.

Otras opciones

Los padres de niños en edad preescolar pueden dar un paso adelante en la educación de sus hijos. Esta es la misión del centro de cuidado infantil Kids Language Academy que se enfoca en clases de inglés para niños de 4 a 6 años.

“Cuando los estudiantes que no hablan inglés llegan, pasan por lo que le conocemos como ‘el momento de silencio’ en el que no quieren hablar por miedo a cometer algún error. Eso puede durar hasta 3 meses”, explicó Hellen Rojas, fundadora y directora del centro de cuidado diurno.

La educadora considera que aprender el idioma es sumamente importante en el caso de hispanos recién llegados. Especialmente quienes se pueden beneficiar del programa de Educación Preescolar Voluntaria (VPK, siglas en inglés) que ofrece el Departamento de Educación de forma gratuita.

Otra alternativa son los campamentos de la YMCA donde ofrecen becas a familias de escasos recursos. La entidad recreativa cuenta con programas todo el año en gimnasios y centros familiares en Orange, Osceola, Seminole, Brevard y Lake, por lo que vale la pena explorar oportunidades disponibles a través de YMCACentralFlorida.com.

Asimismo, la Ciudad de Orlando cuenta con 16 centros recreativos a costos tan bajos como $60 por semana con merienda y almuerzo incluido para niños y adolescentes. Deberá actuar rápido pues la mayoría de sus campamentos están llenos. Visite CityOfOrlando.net e ingrese la palabra clave ‘summer camps’ para ver el listado disponible o llame al 407-246-4300.

Una opción para adolescentes en Orlando es la Academia de Policías y Bomberos para Jóvenes. Se trata de un curso gratis de nueve días para estudiantes matriculados en los grados 10 al 12. El grupo se reunirá comenzando el 11 hasta el 22 de junio de 9 a.m. a 4:30 p.m. en la sede del Departamento de Policía de Orlando ubicada en el 1250 W. South Street de downtown Orlando.

También puedes leer:

El Show de Carlucho en Univista TV crece en audiencia ¡Si te lo perdiste, acá puedes ver el de ayer!

¡Terrible! La nociva marea roja vuelve a Florida

Beckham juntaría en el Inter Miami a Messi y Cristiano

Relacionados