Florida, Sucesos

Florida aprueba 25 millones de dólares para combatir el coronavirus – con disponibilidad de más, si es necesario

El Senado aceptó la posición de la Cámara sobre la financiación para luchar contra el brote de coronavirus, casi doblando un compromiso federal hecho hace días. Por Redacción Miami Diario La esperanza es que 25 millones de dólares sean suficientes. Si no, dice el senador Aaron Bean, el estado tiene amplias reservas y accederá a […]

Por Allan Brito
Florida aprueba 25 millones de dólares para combatir el coronavirus – con disponibilidad de más, si es necesario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senado aceptó la posición de la Cámara sobre la financiación para luchar contra el brote de coronavirus, casi doblando un compromiso federal hecho hace días.

Por Redacción Miami Diario

La esperanza es que 25 millones de dólares sean suficientes. Si no, dice el senador Aaron Bean, el estado tiene amplias reservas y accederá a ellas si es necesario.

“La cifra exacta que creo es de 25 millones de dólares que le daremos al Departamento de Salud”, dijo Bean a Florida Politics el lunes, “que es lo que el Gobernador ha estado defendiendo”.

Además del dinero del estado, el gobierno federal está aportando 27.296.000 dólares de un gasto de 8.300 millones de dólares. Bean, comprometido profesionalmente con UF Health en Jacksonville, entiende que 25 millones de dólares pueden ser sólo un anticipo de la respuesta del estado al brote de COVID-19.

“Siempre estamos listos”, señaló Bean. “Si algo le pasara a Florida, tenemos nuestras reservas que tenemos la capacidad y en caso de emergencia podríamos aprovecharlas”.

“Los 25 millones de dólares”, añadió Bean, “es algo con lo que nos sentimos cómodos que puede defender a Florida de este virus”.

Con la creciente incertidumbre sobre la trayectoria del virus, incluyendo a las personas no cubiertas por el seguro médico y la población anciana de Florida, un grupo demográfico particularmente en riesgo, Florida Politics preguntó si Bean pensaba que el dinero podría durar todo el año fiscal.

“Lo creo”, dijo Bean, pero “una conferencia sobre el presupuesto puede hacer cambios a mitad de camino” si es necesario.

“Estaremos listos”, prometió Bean.

Los jefes de presupuesto de la Cámara y el Senado habían acordado previamente una línea presupuestaria dedicada a la respuesta al brote de coronavirus. El número, que se espera a principios de esta semana sea de entre 10 y 20 millones de dólares, ahora coincidirá con los 25 millones de dólares que quiere el gobernador Ron DeSantis.

“La solicitud se ha hecho, y vamos a cumplir con esa solicitud”, dijo el sábado el presidente del Senado Rob Bradley.

El presidente de la Cámara de Representantes José Oliva también enmarcó la petición como “apoyo al Gobernador”, dijo Oliva.

La petición viene como Florida registra las primeras olas del asalto de COVID-19.

El Departamento de Salud de la Florida dijo a finales del domingo que otra persona en el condado de Broward ha dado positivo en la prueba de la enfermedad, lo que hace un total de 13 personas diagnosticadas con el coronavirus en la Florida.

Otros cinco floridanos han regresado a los Estados Unidos después de dar positivo y están detenidos en un sitio federal.

La tasa de mortalidad de los que dan positivo en las pruebas del virus oscila entre el 2% y el 3,5%. Las personas mayores están particularmente en riesgo.

Fuente: Flapol

También te puede interesar:

Accidente en autopista Palmetto deja un saldo de 3 muertos

Autoridades sanitarias anuncian tercer caso de coronavirus en Broward

Efectos del coronavirus: Se reducen precios de pasajes aéreos para viajar a Miami y Cancún

Relacionados