Florida

Aprueban $ 5.2 millones para escuelas de Miami Dade

La Junta Escolar de Miami-Dade aprobó tentativamente el presupuesto del año fiscal del 2018-2019 del distrito escolar (FY), durante su audiencia pública del presupuesto de julio. Por Redacción Miami Diario De acuerdo al comunicado de Distrito Escolar el objetivo principal del presupuesto propuesto de 5.2 millones de dólares es el de continuar mejorando el rendimiento de […]

Por Allan Brito
Aprueban $ 5.2 millones para escuelas de Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta Escolar de Miami-Dade aprobó tentativamente el presupuesto del año fiscal del 2018-2019 del distrito escolar (FY), durante su audiencia pública del presupuesto de julio.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo al comunicado de Distrito Escolar el objetivo principal del presupuesto propuesto de 5.2 millones de dólares es el de continuar mejorando el rendimiento de los estudiantes, como también, asegurar la seguridad escolar y la protección del personal.

Este presupuesto reduce el gasto de la oficina central y proporciona un saldo de fondos que cumple con el requisito mínimo del estado.

Este es un logro importante ya que la mayor parte del aumento en los fondos del estado, está vinculado a los aumentos de las asignaciones por mandato legislativo.  “La capacidad del Distrito en expandir programas para los estudiantes o proporcionar aumentos salariales es extremadamente limitado dado el hecho que solo .47 centavos del aumento de 44 dólares por estudiante en fondos estatales es discrecional”, apunta el comunicado.

El presupuesto aprobado refleja una disminución de impuestos para los propietarios de viviendas en todo el condado y ofrece el amillaramiento más bajo desde el 1979. Reduce el impuesto a la propiedad escolar para un propietario de vivienda típico en el Condado de Miami-Dade por 18.57 dólares.

Este cálculo asume que el propietario vive en la misma vivienda de la propiedad familiar (homesteaded home), casa adosada (townhome) o condominio, como en el año anterior y no ha mejorado la propiedad.

El impuesto del amillaramiento total propuesto para el año fiscal del 2018-19 es de .261 millares menos que el año fiscal del 2017-18, principalmente debido al hecho que el estado una vez más ha reducido el esfuerzo local requerido (RLE).

Dado que el RLE continúa disminuyendo, esto limita la capacidad de atraer y retener maestros. Según el Distrito Escolar  “Es muy difícil funcionar en un entorno donde no permite que aumenten los impuestos disponibles a los distritos escolares, junto con el costo de vida”.

Aunque el Distrito ha experimentado logros históricos durante este pasado año, entre los que se encuentra el haberse convertido en un distrito escolar con calificación de A, “las decisiones de Tallahassee respecto a fondos, no han recompensado nuestro crecimiento académico, ni nuestra eficiencia financiera”.

“Sin embargo, nuestra administración financiera organizada asegurará que el Distrito mantenga una base financiera firme a pesar de la falta de fondos adecuados.  Una de las metas futuras del sistema escolar es que el liderazgo estatal reconozca la excelencia del desempeño mostrada en nuestras escuelas públicas tradicionales y como consecuencia, que provean los fondos necesarios en la próxima sesión legislativa”.

De acuerdo al comunicado gracias a los contribuyentes, el Distrito continúa acelerando la implementación del programa de Obligación General del Bono con cerca de 600 proyectos en diversas etapas de desarrollo.

La Junta Escolar del Condado Miami-Dade llevará a cabo la audiencia pública final y adoptará el presupuesto para el año fiscal 2018-2019, el 5 de septiembre del 2018 a las 6 p.m., en el auditorio del Edificio de la Administración de la Junta Escolar, 1450 N.E. 2 Avenue, Miami, FL 33132.

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil de Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

Boletín de prensa

Relacionados