Destacado, Florida

Aprueban avanzar con nuevo código de área para Miami-Dade y Florida Keys

La Comisión de Servicios Públicos del estado aprobó el martes avanzar con un código de área adicional en el condado de Miami-Dade y los Cayos de Florida, ya que se espera que los códigos de área 305 y 786 se queden sin números. El nuevo código de área cubrirá el mismo territorio que los códigos […]

Por Allan Brito
Aprueban avanzar con nuevo código de área para Miami-Dade y Florida Keys
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Servicios Públicos del estado aprobó el martes avanzar con un código de área adicional en el condado de Miami-Dade y los Cayos de Florida, ya que se espera que los códigos de área 305 y 786 se queden sin números.

El nuevo código de área cubrirá el mismo territorio que los códigos de área 305 y 786 y se utilizará para nuevos clientes telefónicos o personas que agregan líneas. Los clientes actuales mantendrán sus números.

Se espera que los códigos de área 305 y 786 se queden sin números a principios de 2024 a medida que el sur de Florida continúa creciendo y los teléfonos celulares y otras tecnologías requieren números nuevos.

“A medida que los condados de Miami-Dade y Monroe continúan experimentando un crecimiento, la comisión debe hacer nuestra parte para satisfacer la creciente demanda de nuevas líneas en esta región”, dijo el presidente de la comisión, Andrew Fay, en un comunicado propuesto. “Esta superposición propuesta (de código de área) permitirá que esta región agregue nuevas líneas y al mismo tiempo minimice el impacto para los residentes actuales de estos condados”.

En diciembre, la comisión también aprobó un código de área adicional para el condado de Palm Beach porque el 561 estaba en peligro de quedarse sin números.

Tuvieron que pasar 51 años para que se agotara el código de área 305 de Miami-Dade y se introdujera el 786, y sólo 26 años para que el condado considerara añadir un tercer código de área en Dade.

El código de área 305 se introdujo por primera vez en 1947 y, en ese momento, tiene suficientes números para dar servicio a toda Florida.

Todo el mundo identifica el  305 con Miami, pero el continuo crecimiento de la población en el sur de Florida llevó a la Comisión de Servicios Públicos (PSC, por su sigla en inglés) de Florida a agregar en 1998 una nueva numeración: el indicativo 786, que quedará saturado en 2024.

La votación de la comisión de la PSC para definir el que sería el tercer código de área de Miami-Dade será en febrero.

Relacionados