Destacado, Florida

Aprueban convertir el club Pulse de Orlando en Monumento Nacional

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley para convertir el antiguo club nocturno Pulse en un monumento nacional. La decisión se da a solo días del quinto año de la masacre que cegó la vida de 49 personas, la mayoría hispanos el 12 de junio de 2016, reportó Local10. “Me […]

Por Allan Brito
Aprueban convertir el club Pulse de Orlando en Monumento Nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley para convertir el antiguo club nocturno Pulse en un monumento nacional.

La decisión se da a solo días del quinto año de la masacre que cegó la vida de 49 personas, la mayoría hispanos el 12 de junio de 2016, reportó Local10.

“Me siento honrado de que mi proyecto de ley con la representante Stephanie Murphy, representante Val Demings para Pulse National Memorial haya sido aprobada en la Cámara y gracias al senador Rick [Scott] y al Senado por tomar medidas”, declaró el congresista Darren Soto en Twitter.

“Los días que pasé en Orlando después del tiroteo siempre estarán conmigo”, dijo el senador republicano Rick Scott, quien era gobernador de Florida en el momento de la masacre. “Hablé con muchos padres que perdieron a sus hijos, fui a funerales y velatorios y me senté en las habitaciones del hospital. Como padre y abuelo, fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer. Fue desgarrador“, declaró Scott al presentar la versión de la legislación ante el senado.

El senador Marco Rubio, quien copatrocinó el proyecto de ley junto con el senador Alex Padilla (D-Calif.), Expresó sus condolencias por los afectados por la tragedia, calificándolo como el “ataque más mortífero en suelo estadounidense” desde el 11 de septiembre de 2001.

El proyecto de ley fue presentado en la Cámara por Soto, Demings y Murphy. La propuesta no permite que se utilicen fondos federales para ningún propósito relacionado con el sitio. La designación del local en la Orange Avenue establece que el sitio no sería parte del sistema de parques nacionales de EE. UU.

La onePULSE Foundation, una organización sin fines de lucro fundada a raíz del tiroteo, planea construir el National Pulse Memorial & Museum en Orlando durante los próximos años. Los diseños preliminares para el monumento y el museo incorporan los restos del club en un jardín con una piscina reflectante y 49 árboles, y el museo al aire libre está previsto para su construcción a media milla de distancia.

La primera etapa del monumento, el Survivor’s Walk o Caminata de los Sobrevivientes, abarcará media milla a lo largo de South Orange Avenue desde el antiguo sitio del club hasta el Orlando Regional Medical Center de Orlando, donde los heridos fueron transportados la noche del tiroteo.

Relacionados