Florida

Aprueban la extensión de la Dolphin Expressway por los Everglades

Después de obtener las aprobaciones preliminares en junio, un controvertido plan para extender la Dolphin Expressway a través de los Everglades a West Kendall fue aprobado por los comisionados de Miami-Dade el jueves por un voto de 9-4. Por Redacción Miami Diario El proyecto de 13 millas, según los críticos, desafía las buenas prácticas de planificación urbana y amenaza los […]

Por Allan Brito
Aprueban la extensión de la Dolphin Expressway por los Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de obtener las aprobaciones preliminares en junio, un controvertido plan para extender la Dolphin Expressway a través de los Everglades a West Kendall fue aprobado por los comisionados de Miami-Dade el jueves por un voto de 9-4.

Por Redacción Miami Diario

El proyecto de 13 millas, según los críticos, desafía las buenas prácticas de planificación urbana y amenaza los ecosistemas naturales. A principios de este año, el llamado plan de Kendall Parkway se ganó el apodo de “otra autopista sexy” en una campaña de marketing sarcástica lanzada por Transit Alliance Miami.

Mapa cortesía Transit Alliance Miami

Aunque la ruta final de la extensión de seis carriles aún se está finalizando, la nueva autopista de peaje irá más allá del límite de desarrollo urbano del condado, una línea que separa las tierras naturales protegidas como los humedales Bird Drive Basin de desarrollos como subdivisiones y centros comerciales.

Además de probablemente empeorar la congestión del tráfico, alentar la expansión suburbana y amenazar a los Everglades, los oponentes argumentan que el plan de $ 1 mil millones, podría ser a expensas del tipo de mejoras de transporte masivo que el condado realmente necesita.

A pesar de ganar a la mayoría de los comisionados y parecer ser una conclusión no deseada, el proyecto aún necesita obtener permisos estatales, federales y del Departamento de Administración de Recursos Ambientales. Mientras tanto, la nueva “autopista sexy” del condado podría enfrentar algunas demandas no tan atractivas. Manténganse al tanto.

Con información de: Curbed Miami

Vea también: 

Comisión de Miami-Dade aprobó extensión de la autopista 836

Polémica sobre ampliación de autopista 836 en Miami-Dade

Extensión de la autopista 836 hacia Kendall sigue generando polémica

Relacionados