Destacado, Florida

Aprueban la segunda ronda del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia

Hoy la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó otra ronda del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERAP). Por Redacción MiamiDiario Este programa de 17 millones de dólares tiene como objetivo ayudar a las familias que tienen problemas para pagar su alquiler debido a la pandemia COVID-19. Proporcionará asistencia para el […]

Por Allan Brito
Aprueban la segunda ronda del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó otra ronda del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERAP).

Por Redacción MiamiDiario

Este programa de 17 millones de dólares tiene como objetivo ayudar a las familias que tienen problemas para pagar su alquiler debido a la pandemia COVID-19. Proporcionará asistencia para el alquiler hasta 3 meses pero no más de 5.000 dólares para el alquiler total.

“Felicito a los Comisionados por su rápida acción para aprobar esta segunda ronda del Programa de Asistencia de Emergencia para Alquileres“, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez. “Este es un programa vital que ayudará a las familias de todo el condado a superar las dificultades sin precedentes que resultan de la actual crisis de salud”.

El monto de la asistencia para el alquiler dependerá del alquiler pagado, el alquiler que se debe y el ingreso familiar actual, que no debe ser superior al 120% del Ingreso Medio del Área (AMI) anual, según lo determina el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD). Para una persona soltera, el 120% del AMI es de 76.800 dólares.

Para leer los detalles del programa, lea las “Preguntas frecuentes del ERAP” en inglés, español o criollo.

Un enlace a las solicitudes estará disponible en línea a partir del lunes 5 de octubre de 2020, a las 9 a.m. y hasta las 5 p.m. del viernes 16 de octubre de 2020. Para obtener más detalles, haga clic aquí.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados