Destacado, Estados Unidos

Aprueban ley que apoya los servicios de emergencias voluntarios y basados en la fe

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó esta semana un proyecto de ley que brinda apoyo a los servicios de emergencias voluntarios, incluyo aquellos basados en la fe y dirigidos por religiosos, como el cuerpo de ambulancias Hatzalah encabezado por ortodoxos. Con esta ley, los voluntarios pueden operar de forma mucho más completa, ya que […]

Por Allan Brito
Aprueban ley que apoya los servicios de emergencias voluntarios y basados en la fe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó esta semana un proyecto de ley que brinda apoyo a los servicios de emergencias voluntarios, incluyo aquellos basados en la fe y dirigidos por religiosos, como el cuerpo de ambulancias Hatzalah encabezado por ortodoxos.

Con esta ley, los voluntarios pueden operar de forma mucho más completa, ya que podrán usar luces y sirenas en una emergencia si cumplen con criterios específicos y han estado operando por más de 10 años.

La firma del proyecto fue realizada en Surfside, Florida, una sinagoga de Chabad-Lubavitch al norte de Miami.

Al ampliar la forma en que pueden operar los servicios de emergencias voluntarios, se puede ayudar a superar las sensibilidades religiosas que impiden que algunas personas utilicen los servicios de emergencia tradicionales.

El representante estatal Mike Caruso, quien ayudó a encabezar la legislación, dijo en un comunicado organizaciones como Hatzalah of South Florida, sirven a las comunidades judías con sensibilidades religiosas. “Muchos de los miembros de su comunidad siguen estrictas pautas judías, solo hablan yiddish o hebreo, y algunos son sobrevivientes del Holocausto cuyas creencias religiosas significan que su preferencia es ser transportados y tratados por un miembro de su comunidad, alguien que conocen”, explicó.

DeSantis también promulgó la ley un Momento de silencio para alentar a los niños en las escuelas públicas a reflexionar al comienzo del día.

Asimismo, el presupuesto estatal ha incluido la asignación de $ 4 millones a las escuelas judías diurnas para fondos de seguridad, dólares que se pueden usar por primera vez para pagar la seguridad profesional; $ 1,35 millones para el Museo del Holocausto de Florida en San Petersburgo, que fue objeto de actos de vandalismo hace dos semanas; $ 400,000 para el Memorial del Holocausto en Miami Beach; y más.

“Todas las familias de nuestro estado deberían poder enviar a sus hijos a la escuela y saber que estarán protegidos de cualquier daño y podrán practicar su fe”, dijo DeSantis en un comunicado.

Relacionados