Destacado, Florida

Aprueban que el atletismo comience el 24 de agosto en las escuelas públicas

Este jueves por la noche la junta directiva de la Asociación de Atletismo de la Escuela Secundaria de Florida votó 11 a 3 para permitir que el atletismo escolar comience el 24 de agosto, y no el lunes como se había planeado previamente. Por Redacción MiamiDiario Los votos discrepantes fueron de Bobby Johns, el director […]

Por Allan Brito
Aprueban que el atletismo comience el 24 de agosto en las escuelas públicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves por la noche la junta directiva de la Asociación de Atletismo de la Escuela Secundaria de Florida votó 11 a 3 para permitir que el atletismo escolar comience el 24 de agosto, y no el lunes como se había planeado previamente.

Por Redacción MiamiDiario

Los votos discrepantes fueron de Bobby Johns, el director atlético de Wewahitchka High School en el condado de Gulf, Richard Finlayson, el director de Aucilla Christian Academy en Jefferson County, y Randy McDaniel, de Village Charter Schools.

La votación de la FHSAA fijó el 24 de agosto como una fecha objetivo que será reevaluada después de que el personal de la FHSAA presente una propuesta antes del 17 de agosto. La FHSAA se está preparando para publicar las fechas de cada deporte.

Por ahora, la FHSAA no permite prácticas o pruebas para los deportes de otoño. El acondicionamiento puede continuar si el distrito lo permite.

Mientras que la pandemia de coronavirus convierte al sur de Florida en una zona caliente, el superintendente de Miami-Dade Alberto Carvalho había dicho que estaba “profundamente perturbado” por la decisión de comenzar el lunes. 

Carvalho dijo que las escuelas no volverán a abrir hasta que la tasa de positividad de las pruebas de Miami-Dade sea inferior al 10%.

Por su parte Runcie no reabrirá escuelas durante el otoño si los distritos escolares permiten que los equipos escolares compitan después del 24 de agosto, los equipos jugarán menos juegos.

“Es un poco frustrante porque algunos de mis compañeros de equipo, algunos de mis muchachos siempre trabajan duro hasta su último año, así que saber que esta pandemia los está frenando es algo triste”, dijo Amari Daniels, un corredor de Miami Central.

A Daniels le han ofrecido becas para varias escuelas D-1. Sabe que está entre la minoría de estudiantes que tienen esa oportunidad, por lo que está preocupado por el futuro de sus compañeros de equipo.

“Es un gran problema. El año pasado me estaba mojando los pies ”, dijo Jeron Scharoun Jr, un liniero ofensivo. “Este último año, estaba planeando tener muchas escuelas e intentar ir a la universidad”.

Scharoun no está solo muchos estudiantes de Miami Central se enfocan en el atletismo como su boleto para convertirse en los primeros en su familia en obtener una educación universitaria.

 

 

 

 

 

Con información de Local10

 

Relacionados