Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Vida saludable

Aprueban tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech en Europa contra el Covid-19

Este lunes la Agencia Europea de Medicamento, anunció este lunes la aprobación de la tercera dosis de la  vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19, para mayores de 18 años. Este procedimiento se podrá hacer para personas inmunodeprimidas, el plazo será menor y también podrán aplicarse la fórmula de Moderna. “Las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden […]

Por Allan Brito
Aprueban tercera dosis de  la vacuna Pfizer/BioNTech en Europa  contra el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la Agencia Europea de Medicamento, anunció este lunes la aprobación de la tercera dosis de la  vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19, para mayores de 18 años.

Este procedimiento se podrá hacer para personas inmunodeprimidas, el plazo será menor y también podrán aplicarse la fórmula de Moderna.

“Las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años o más, al menos seis meses después de la segunda dosis”, dijo la Agencia Europea del Medicamento en un comunicado, refiriéndose a la marca de la vacuna de Pfizer.

Médicos esperan que tercera dosis de Pfizer podría aumentar la protección

Los expertos indicaron que este tercer refuerzo podría ayudar a tener una mayor inmunización, ante un posible repunte del virus  en el “Viejo Continente”.

“Se espera que la dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes. La EMA seguirá vigilando cualquier dato que surja sobre su eficacia”, indicó el comunicado.

Los expertos del comité de medicamentos de uso humano (CHMP) se encuentran reunidos en la sede de la agencia, en Ámsterdam, para discutir la información disponible, que incluye datos clínicos compartidos por las farmacéuticas, para entender el funcionamiento de la protección que ofrecen las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna).

Vacuna se quiere aplicar en menores de 16 años

La EMA había anunciado el pasado 23 de septiembre que planea decidir sobre la necesidad de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer en mayores de 16 años.

Al finalizar una evaluación acelerada de los datos presentados, incluidos los resultados de un ensayo clínico en marcha en el que alrededor de 300 adultos con sistemas inmunitarios sanos recibieron una tercera dosis seis meses después de la pauta recomendada.

Marco Cavalieri, jefe de estrategia de vacunas de la EMA, ya reconoció hace dos semanas que una tercera inyección es “capaz incrementar la respuesta” y la protección contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

 

Relacionados